La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se dirigió al pleno del Congreso luego de que se concluyera el debate del pedido del voto de confianza. La primera ministra señaló que el Ejecutivo “intentó exponer lo que pretende”. “Sobre todo, para que este país crea que se puede hacer de manera diferente política”, enfatizó.
Además, aceptó los cuestionamientos y manifestaciones de apoyo por parte de los congresistas. “Nos hemos comprometido a generar propuestas conjuntas y para eso es muy importante la escucha. No queremos y pretendemos venir aquí a quedar bien con todos. Creo que siempre vamos a tener diferencias, pero sí tenemos que tener apuestas con los que están afuera, por los que nos ven, con los que esperan algo de nosotros”, manifestó.
La titular de la PCM instó, una vez más, al Congreso a ponerse de acuerdo por el bien del país. “La gente allá afuera, con su dolor, está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, añadió.
PUEDES VER Voto de confianza EN VIVO: reanudan el debate para definir el respaldo al gabinete de Mirtha Vásquez
La jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo pretende ser la representación de los pueblos. “Eso engloba la representación de 33 millones de peruanos con esperanzas. No queremos gobernar solo para un grupo, queremos hacerlo para todo ese colectivo que está esperando algo de nosotros”, agregó.
En otro momento, la primera ministra mencionó que las políticas de gobierno que expuso ante el pleno del Legislativo son las mismas que expuso su predecesor Guido Bellido, el cual —recordó— obtuvo la confianza de este Congreso.
“Este Gobierno ya se presentó con la misma política, tal vez dicha de distinta manera, pero es la misma”, dijo.