Cargando...
Política

Carlos Anderson sobre Luis Barranzuela: “Nunca debió asumir el cargo”

Declaraciones del congresista y vocero de Podemos Perú se dieron después de que este refiriese también que se encuentra reevaluando su decisión de otorgar la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Anderson juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina
Anderson juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina

El congresista y vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, se pronunció después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara la renuncia de Luis Barranzuela a su cargo como ministro del Interior. Para el legislador, este desenlace demuestra por qué, para él, el liderazgo el Mininter nunca se le debió haber asignado.

”La renuncia del ministro Barranzuela, negándolo todo, confirma que nunca debió asumir el cargo. El silencio del presidente ratifica su desdén por la opinión pública. El gobierno a la deriva solo responde decretando que salgan las Fuerzas Armadas a la calle. El caos hecho gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, tras la polémica generada por la fiesta de Luis Barranzuela, Anderson había puesto en duda el otorgamiento de su confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

“Yo no hablo a nombre de la bancada. El día jueves, recién antes del pleno, probablemente nos reunamos para coordinar puntos de vistas. Yo, personalmente, estoy reevaluando mi decisión original de darle el apoyo al gabinete Vásquez”, declaró Anderson en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el legislador dijo estar haciendo esa reconsideración no solo por lo ocurrido con Barranzuela, sino también por el “propio presidente” Pedro Castillo. “Como ya no está Bellido, el jefe de Estado ha decidido actuar como agente desestabilizador de su propio Gobierno. Estas son las cosas medio extrañas que estamos viendo en el año del bicentenario”, manifestó.

Mirtha Vásquez se pronunció tras renuncia de Barranzuela

Luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara la renuncia del exministro del Interior, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, publicó un pronunciamiento al respecto.

“Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso para seguir trabajando por el pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Luis Barranzuela

Tras el anuncio de Pedro Castillo, el propio Luis Barranzuela ratificó su alejamiento del gabinete, también a través de su cuenta de Twitter: “He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió el exministro del Interior.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026