
Arequipa. La detención preliminar contra el gobernador Elmer Cáceres Llica por el caso Los Hijos del Cóndor vence este lunes a las 9.00 p. m. Hasta dicha hora, el Ministerio Público tendrá plazo para presentar el requerimiento de prisión preventiva, en caso así lo decida la Fiscalía, para continuar con las investigaciones.
El caso Los Hijos del Cóndor investiga una presunta red criminal liderada por el gobernador Cáceres Llica quien, mediante sobornos y dádivas a consejeros regionales, habría torcido su decisión para evitar la fiscalización.
En caso proceda, el Ministerio Público tendría que presentar el pedido de prisión preventiva contra todos los implicados que considere en este caso. No se trata de un pedido individual, detallaron fuentes del Poder Judicial.
Este lunes se realizan las últimas diligencias dentro del plazo de detención preliminar. Los quince detenidos (hay cinco prófugos) fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción.
PUEDES VER: Arequipa: esposa de Elmer Cáceres Llica cree que detrás de la detención “hay alguien muy fuerte”
Cerca del mediodía, familiares de los detenidos les llevaron alimentos. En caso el Ministerio Público solicite prisión preventiva, los investigados pasarán a disposición del Poder Judicial e ingresarían a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Vale recordar que doce detenidos presentaron apelaciones contra la detención preliminar. La Segunda Sala Penal de Apelaciones ya declaró infundados los recursos del gobernador Elmer Cáceres Llica y el exjefe de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00