Cargando...
Política

Tacna: presidente Pedro Castillo estuvo presente en el entierro del parlamentario Fernando Herrera

Jefe de Estado participó en entierro este miércoles en horas de la tarde. Fernando Herrera era cercano a Pedro Castillo desde la huelga docente del 2017.

Despedida. Maestros acudieron a velatorio de Herrera. Foto: La República
Despedida. Maestros acudieron a velatorio de Herrera. Foto: La República

Los restos del congresista por Tacna, Fernando Herrera Mamani (55), llegaron ayer a la ciudad para su velatorio en el Coliseo Perú. Este miércoles el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participaría en el entierro del parlamentario a las 4.00 p.m. en el Cementerio General.

Herrera murió cuando participaba de forma virtual de una sesión del Congreso mientras se debatía el voto de confianza del congreso a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. Tras su deceso, la sesión quedó suspendida hasta mañana.

Los restos de Herrera llegaron acompañados del congresista Edgar Tello Montes y la presidenta del proyecto político Partido Magisterial, Mery Coaila Ramírez. Su esposa, Martha Madueño, y sus tres hijas lo recibieron en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa a las 6.00 p.m.

Fuera del terminal aéreo esperaban a Herrera cientos de militantes de Perú Libre y docentes. Buses de la empresa Flores Hermanos llevaron a los maestros de forma gratuita hasta el aeropuerto y luego los trasladaron al coliseo.

El ataúd ingresó al coliseo cerca de las 7.00 p.m. acompañado del himno de los maestros del Perú y la arenga “Cuando un maestro muere, nunca muere”. Herrera, natural de Moquegua, ejerció la docencia en el colegio Mariscal Cáceres del distrito Ciudad Nueva.

Ser congresista era el primer cargo público que desempeñaba. Era cercano a Castillo desde la huelga docente de 2017. Mery Coaila declaró que la pérdida de Herrera ha sido un golpe fuerte para sus colegas.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas