El congresista Alex Paredes, de Perú Libre, se refirió a lo señalado por el vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, quien calificó como “corderos” a los 17 legisladores oficialistas que se reunieron con Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, la semana pasada. Paredes Gonzales aseguró que no estaba al tanto de que sus compañeros habían recibido ese calificativo, por lo que solicitará una explicación.
”Ahí sí, yo voy a pedir una aclaración. Pero, particularmente, los maestros que fueron a esa reunión (con la primera ministra) lo hicieron tras una reunión de docentes, a la cual tenemos derecho, porque nadie nos va a cancelar el derecho a reunirnos. Y allí tocamos el tema, y se tomó una decisión por votación. Y la votación mayoritaria fue que se podía acudir”, declaró Paredes en diálogo con Exitosa.
“Yo no acudí porque tuve que viajar ese día a Piura porque, al día siguiente, se desarrollaba una sesión ordinaria descentralizada de la Comisión de Educación; si no, hubiese ido acompañando a mis compañeros”, agregó.
PUEDES VER: Excongresistas y hermano de actual legislador buscan ser magistrados del Tribunal Constitucional
Reiteró que “no tenía conocimiento” de lo manifestado por el vocero perulibrista, Waldemar Cerrón, e indicó que los profesores no van “a caer en el mismo nivel de respuesta”. “Tampoco eso va a significar que nos vengan a faltar el respeto”, añadió.
El lunes 25, durante la sesión para el voto de confianza al gabinete Vásquez, el vocero de la bancada del lápiz, Waldemar Cerrón, publicó un tuit sobre la reunión: “17 corderos a la casa de la loba fueron, y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”.
La alusión era clara. Se refería al grupo de 17 parlamentarios de Perú Libre que se acercaron la semana pasada a conversar con Mirtha Vásquez en la sede de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros). La publicación fue eliminada posteriormente.