Cargando...
Política

Wong tras fallecimiento de Herrera: “El mejor homenaje es ver unido al Legislativo y Ejecutivo”

Durante el homenaje al legislador Fernando Herrera, el congresista de Podemos instó a ambos poderes del Estado a trabajar juntos para el progreso y el desarrollo del país.

Enrique Wong señaló que sus dudas sobre el gabinete de Mirtha Vásquez recaen en la presencia de Luis Barranzuela en el Mininter. Foto: La República

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, quien integra la bancada de Podemos Perú, dio un discurso durante el homenaje póstumo que se le hizo en el Parlamento a su colega Fernando Herrera, quien falleció el lunes 25 de octubre. Durante su pronunciamiento, el legislador dijo que lo mejor que se puede hacer para honrar a Herrera Mamani es que el Poder Ejecutivo y el Legislativo estén unidos en favor del Perú.

“El mejor homenaje que le podemos rendir a Fernando (Herrera) es que nos vea unidos a todos los peruanos, a todos los poderes, y en especial al Legislativo y Ejecutivo”, expresó Wong en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

“Podemos tener diferencias (entre ambos poderes del Estado), pero por delante están los grandes problemas que tiene nuestra patria, y la única forma que los podemos resolver es tratando de unirnos para lograr (vencer a) los verdaderos enemigos que tenemos, que es la pobreza y la corrupción”, agregó.

Además, el legislador de Podemos se dirigió al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, quien estuvo presente en el homenaje junto a la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, y a ministros de Estado.

“Señor presidente, el Congreso tiene la vocación y el servicio de poder trabajar junto al Ejecutivo. Y el mejor homenaje a Fernando Herrera, con quien tuve la posibilidad de muchas veces intercambiar ideas y palabras, es que nos vea unidos y trabajemos por el progreso y por el desarrollo de nuestra querida patria”, reiteró.

Falleció legislador de Perú Libre

El congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, falleció en la tarde del lunes 25 cuando se estaba realizando la sesión plenaria, en la que se estaba debatiendo el voto de confianza al gabinete Vásquez.

Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión para confirmar el deceso de un colega. Luego se supo que se trataba de Herrera Mamani, quien estaba participando de forma virtual.

Ante el repentino fallecimiento del legislador oficialista, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno. Además, anunció que el debate del voto de confianza se retomará el lunes 4 de noviembre. Los integrantes del gabinete de Mirtha Vásquez también lamentaron el fallecimiento.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos