Cargando...
Política

Fallecido Fernando Herrera Mamani: de docente de Lengua y Literatura a congresista

Era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas en el 2017. Aunque nació en Moquegua, la mayor parte de su carrera como docente la desarrolló en Tacna.

Fernando Herrera Mamani.
Fernando Herrera Mamani.

Tacna. Fernando Herrera Mamani (54), docente de carrera, llegó al Congreso a través de Perú Libre como candidato invitado. Era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas en el 2017, cuando el ahora presidente de la República lideraba el sindicato de maestros que ahora es la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú.

Herrera Mamani es natural de Ilo, de la región Moquegua, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Tacna, específicamente en el colegio Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva. En el ámbito personal, era padre de tres hijas.

En sus últimas entrevistas se mostraba en desacuerdo por el cambio de ministros y de que la bancada de Perú Libre fuera la última en enterarse de ello.

Herrera, además de ser dirigente en el gremio de docentes, fue presidente de su junta vecinal Ricardo O’Donovan. Su especialidad era la Lengua y Literatura.

Sus colegas en Tacna se encuentra consternados por su repentina muerte. Desde su despacho en el Congreso se conoció que el parlamentario no acudió este lunes a su oficina por problemas de salud.

En el Congreso

La sesión del Pleno en el Congreso por el voto de confianza fue suspendida luego de que la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, anunciara la muerte de un legislador de Perú Libre. Según confirmó minutos después la titular del Parlamento, María Antonieta Alva, se trata de Fernando Herrera Mamani, representante del partido oficialista por Tacna.

El lamentable hecho fue comunicado en pleno debate, durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza Facho, del partido Acción Popular. Camones interrumpió su participación para indicar el deceso de Herrera y dispuso la suspensión temporal de la sesión. Luego, Alva retomó brevemente la reunión para rendir un minuto de silencio al legislador de Perú Libre e informar que el debate queda pausado hasta este martes 26 de octubre.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso