Un grupo de ciudadanos se reunió este lunes en la plaza de Armas de Arequipa. Los manifestantes, quienes integran varias organizaciones civiles, detallaron que el motivo de su movilización es ofrecer respaldo al Gobierno de Pedro Castillo en relación al voto de confianza.
Varios de los asistentes participaron con pancartas e hicieron uso de la palabra con megáfonos al promediar las 6.00 p. m. Asimismo, extendieron una bandera para hacer sentir su apoyo al mandatario.
Varios de ellos indicaron a medios locales que el Congreso debe otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Afirmaron que varios grupos políticos están retrasando esta aprobación y generando desestabilización política.
“El pueblo peruano ha decidido y eligió al presidente Pedro Castillo; hay obstruccionismo”, indicó uno de los manifestantes.
El Congreso decidió ampliar el periodo de suspensión para debatir el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. La nueva fecha está establecida para el 4 de noviembre, según indica un documento remitido por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.
En un inicio, se comunicó que la suspensión se daría hasta el martes 26 de octubre. No obstante, el oficio formaliza que la reanudación del debate tiene nueva fecha debido al “hecho luctuoso” que afronta el Congreso tras la muerte de Fernando Herrera Mamani, legislador de Perú Libre por Tacna.