La consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, se encuentra en la clandestinidad luego de revelarse una presunta organización criminal en el Gobierno Regional de Arequipa. La funcionaria y su madre se encuentran a buen resguardo, según explicaron sus familiares a Exitosa.
Según detallaron, la consejera recibió constantes llamadas telefónicas donde la amenazaron con hacerle daño. Ante ello, fue apartada de su equipo móvil y pasó a la clandestinidad. Familiares indicaron que Díaz Montoya teme por su vida. Por lo tanto, abandonó su vivienda junto a sus familiares.
Cabe resaltar que el último viernes a las 11.00 p. m. fue detenido el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La autoridad tiene orden de detención preliminar por diez días junto a otras 19 personas.
PUEDES VER: Abogado de Elmer Cáceres Llica niega que su patrocinado haya querido fugarse antes de su detención
De acuerdo a la Fiscalía, Cáceres lideraría la presunta red criminal Los Hijos del Cóndor donde, mediante sobornos, cupos de trabajo o terrenos, se habría agenciado el favor de consejeros regionales para evitar la fiscalización o viabilizar sus iniciativas.
Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía existe un audio clave. Este tiene como protagonista al ‘Cóndor’, apelativo con el que se identifica a Cáceres Llica, y a la consejera Díaz. De la cinta, se extrae que Cáceres coordinaría con los consejeros regionales aliados, y estos con terceros, la solicitud de dádivas a las empresas que se adjudicaban proyectos en la región.
También se habría coordinado la inscripción como socios de los consejeros, a través de testaferros, en la irrigación Pampas Bayas, proyecto que se sobre pone a Majes II y que, de forma polémica, obtuvo luz verde del Consejo Regional a principios de semana. El mismo favor ocurriría en la asociación Sol Radiante de Majes.