
Por primera vez y luego de casi tres meses de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha presidido el tradicional Cambio de Guardia a Caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado del general de brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes, jefe de la Casa Militar.
La actividad estuvo a cargo del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, la escolta oficial del jefe de Estado. Ellos realizaron diversas marchas e interpretaron melodías durante el despliegue de los integrantes de la Guardia de Honor Montada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, hubo participación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, quienes presentaron actos artísticos como la danza del altiplano Morenada y Rey Moreno, y una marinera norteña.
PUEDES VER: Javier Azpur: “Los lineamientos de gobierno deberían generar consenso más allá de la izquierda”
Ceremonia de Cambio de Guardia. Foto: John Reyes/ La República
Tras el evento, el presidente Pedro Castillo decidió utilizar su cuenta de Twitter para informar que, desde su gestión, han dispuesto una serie de acciones a favor de los sectores de salud, pesquero y turístico.
“Primero, he dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera S/ 341 391 166 al Ministerio de Salud para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante”, expresó el mandatario.
“Asimismo, esta semana he aprobado la transferencia de S/ 5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para que nuestros hermanos de la pesca artesanal accedan a créditos y, así, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, agregó.
PUEDES VER: Edward Málaga sobre viaje del presidente a Bolivia: “Debió priorizar la COP26 en Escocia”
Finalmente, Castillo Terrones indicó que para la reactivación del turismo ha dispuesto “como medida extraordinaria, que S/ 32 000 000 se destinen a favor de 6. 000 guías turísticos”. “Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.
Ceremonia de Cambio de Guardia. Foto: John Reyes/ La República
Ceremonia de Cambio de Guardia. Foto: John Reyes/ La República
Ceremonia de Cambio de Guardia. Foto: John Reyes/ La República
Ceremonia de Cambio de Guardia. Foto: John Reyes/ La República





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90