Cargando...
Política

Vocero de AP tras reunión con Mirtha Vásquez: Vamos a evaluar el voto confianza

El congresista y vocero de la bancada acciopopulista, Elvis Vergara, aseguró que, cualquiera que sea la decisión, se votará en bloque. “Hemos mostrado nuestras preocupaciones”, dijo.

Miembros de la bancada de Acción Popular se reunieron este jueves 21 de agosto con la primera ministra, Mirtha Vásquez. Foto: Gerardo Marín/La República
Miembros de la bancada de Acción Popular se reunieron este jueves 21 de agosto con la primera ministra, Mirtha Vásquez. Foto: Gerardo Marín/La República

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Este jueves 21 de octubre, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió, por más de dos horas, con los integrantes de la bancada de Acción Popular con miras a conseguir el voto de confianza para su gabinete ministerial.

Al término de la reunión, el congresista y vocero de la bancada Elvis Vergara aseveró a la prensa que aún no se ha llegado a un consenso para dar la confianza el próximo lunes 25 en el Congreso.

Se ha hecho llegar a la presidenta del Consejo de Ministros (Mirtha Vásquez) nuestra preocupación frente al ministro del Interior (Luis Barranzuela), frente al ministro de Educación (Juan Gallardo) y también frente al canciller (Óscar Maurtua) por la designación del señor (Ricardo) Rojas, quien está procesado por lavado de activos y que ha sido designado como embajador de Venezuela”, manifestó.

Por otro lado, el congresista de Acción Popular indicó que la reunión fue para hacer llegar las preocupaciones de la bancada ante la coyuntura política por la designación de Barranzuela como ministro del Interior, y que luego de las reacciones de Mirtha Vásquez ante lo expuesto, se determinará la decisión final del grupo acciopopulista respecto al voto de confianza.

Les hemos dicho que vamos a evaluar (el voto de confianza) luego de haberle hecho llegar nuestras preocupaciones frente a algunos problemas que se vienen suscitando, y que este voto de confianza va a ser fruto del análisis responsable de toda la bancada”, señaló.

Por otro lado, el congresista Elvis Vergara señaló que la decisión que tomen en los próximos días terminará en una votación en bloque, en la que se respetará la decisión de la mayoría de la bancada. “La decisión de la mayoría se va a respetar, y vamos a votar en bloque a favor o en contra del voto de confianza”, añadió.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026