La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió este martes 19 con tres bancadas del Congreso, previo a su presentación ante el pleno del Parlamento y al pedido de voto de confianza. La primera ministra tuvo una ronda de diálogos con los legisladores de Somos Perú, Juntos por el Perú y Fuerza Popular.
La primera reunión que tuvo la titular del gabinete ministerial este martes por la mañana fue con la bancada de Somos Perú, la cual decidió ir separada de los congresista del Partido Morado, con quienes formaron un grupo conjunto.
Posteriormente, en la tarde acudió la bancada de Juntos por el Perú al despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con la primera ministra y seguidamente con los parlamentarios de Fuerza Popular.
Vásquez recibirá a la bancada de Somos Perú a las 11 a. m. y a las 2 p. m. le siguen los representantes de la bancada de Juntos por el Perú. Por la tarde, a las 3 p. m. tiene programada su cita la agrupación parlamentaria de Fuerza Popular, en la última reunión que sostendrá este martes.
Al día siguiente, el miércoles 20, Mirtha Vásquez tiene previsto reunirse con Avanza País a las 4 p. m. y una hora después será el turno de Renovación Popular. Finalmente, los congresistas del Partido Morado han programado acudir a Palacio de Gobierno a las 6 p. m.
PUEDES VER Un sector de Perú Libre sí asistió a la convocatoria de la primera ministra Mirtha Vásquez
En el caso de las bancadas de Acción Popular y Podemos Perú, aún está por definirse la reprogramación de sus citas con la titular del gabinete, así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter.
La presidenta del gabinete de ministros, Mirtha Vásquez, se reunió con la mesa directiva del Congreso, dirigida por María del Carmen Alva, e informó que la iniciativa del Ejecutivo busca regular la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.
Encuentro. Mirtha Vásquez conversó con la mesa directiva de María del Carmen Alva. Le planteó más reflexión en reforma. Foto: PCM
“Estamos presentando un proyecto de ley que buscaría regular estos aspectos de manera integral. Es una propuesta que se recoge del Acuerdo Nacional”, precisó Vásquez Chuquilín.
Según detalló la primera ministra, el Gobierno de Pedro Castillo espera que la cuestión de confianza y la vacancia presidencial puedan tratarse de manera conjunta y no independientemente, con el fin de no generar un desequilibrio de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo.