Cargando...
Política

Francke: “Diálogo que tendrá Mirtha Vásquez con las bancadas será muy positivo”

El ministro de Economía consideró que en la ronda de diálogos de la titular de la PCM con las bancadas del Congreso deben “llegar a una buena concertación en aras del interés nacional”.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se refirió a las reuniones que tendrá esta semana la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las diez bancadas que integran el Congreso de la República. Esto con miras al pedido del voto de confianza tras jurar en el cargo el pasado miércoles 6 de octubre junto con otros seis nuevos ministros.

Para Francke, el inicio de estas ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’ será “muy positivo” de cara a la relación que se iniciará entre el gabinete ministerial con los grupos parlamentarios. Al respecto, el ministro expresó su confianza en que en estos encuentros pueda llegar a “una buena concertación”.

Este diálogo que va a tener la primera ministra (Mirtha Vásquez) con las bancadas va a ser muy positivo y creo que podemos llegar a una buena concertación en aras del interés nacional”, declaró durante una entrevista en Punto Final el último domingo.

Asimismo, el titular del MEF señaló que “el ruido político ha bajado sustancialmente”; no obstante, mencionó que siempre habrá críticas, ya que “forma parte de la democracia”. Además, dijo que el gobierno busca aplicar un plan “orientado a atender las principales necesidades del pueblo”.

Por otro lado, al ser consultado sobre si es, o no, una prioridad convocar a una asamblea constituyente para cambiar la actual Constitución, Pedro Francke puntualizó que en este momento “hay temas urgentes” como la creación de más puestos de trabajo y la mejora de la salud de los peruanos a nivel nacional.

“Creo que necesitamos reformas constitucionales, cambios, y luego hay una gran decisión de cómo hacer un nuevo pacto social, pero ahora nuestra prioridad es el empleo, educación, salud”, añadió.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas