Cargando...
Política

Castillo firmó pacto para inhabilitar de por vida a funcionarios sentenciados, afirma Belmont

Belmont señaló que la medida que respaldó el presidente regirá para todos por igual, incluido Vladimir Cerrón. “Para que vean que estamos dispuestos a jugar limpio”, mencionó.

Pedro Castillo anunció este lunes que Ricardo Belmont será asesor presidencial. Foto: composición/La República/Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, suscribió un compromiso para que los funcionarios del Estado que hayan sido sentenciados por la justicia peruana no puedan volver a ocupar un cargo público, según informó Ricardo Belmont, quien este lunes 18 de octubre asumió la asesoría del Despacho Presidencial a pedido del mandatario. El flamante consultor aseguró que dicha disposición “incluye a todo el mundo”, como el secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón.

“No prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios sentenciados serán inhabilitados a perpetuidad, o sea, que aquí el funcionario que va a trabajar en el Estado y pone un sobreprecio a una compra. (...) Esa persona, si se le descubre, (será) inhabilitado de por vida”, expresó Belmont luego de mantener una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Al ser cuestionado si esta medida incluye al fundador del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, el también periodista aseveró que “incluye a todo el mundo, para que vean que estamos dispuestos a jugar limpio”.

“Si hay una sentencia tendrá que aclarar, presentarse a derecho y defenderse. (...) Estas son las vías maestras de (Movimiento Cívico Independiente) Obras, yo vine acá por el movimiento Obras a decirle: ‘Presidente, yo asesoro si usted firma las vías maestras, acá están firmadas’”, agregó.

El ahora asesor presidencial negó que el referido documento sea una hoja de ruta, sino una serie de “principios fundamentales para construir una sociedad en bienestar”.

Belmont es el nuevo asesor presidencial

En horas de la tarde de esta jornada, el mandatario Pedro Castillo anunció que Ricardo Belmont asumirá el puesto de asesor presidencial, a pesar de que la última semana el exalcalde de Lima declaró que el jefe de Estado “va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, manifestó Castillo Terrones.

Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron primera ministra

Ricardo Belmont, recientemente nombrado asesor del presidente de la República, Pedro Castillo, despotricó contra Mirtha Vásquez cuando fue designada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En un video, que circula en Twitter, se observa al excongresista grabándose a sí mismo y vociferando fuertes críticas hacia la primera ministra.

“(Mirtha Vásquez) No quiso mirar nada, no dio ninguna ley, no apoyó nada siendo presidenta del Congreso y ahora es presidente del Consejo de Ministros”, aseveró.

Belmont llamó a Vásquez ‘caviar’, un término peyorativo que se emplea para insultar a los “falsos” partidarios de izquierda.

“Yo no sé qué habilidad tienen estos caviares. Se meten por la puerta falsa (en el Gobierno) Y los caviares tienen prensa, son los que promueven el matrimonio gay, la destrucción de la familia, que no haya educación cívica, el aborto”, agregó el asesor presidencial.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026