Cargando...
Política

Mirtha Vásquez se reunió con 17 congresistas de Perú Libre en la sede de la PCM

Legisladores del grupo oficialista estuvieron con la titular del Consejo de Ministros de cara al pedido del voto de confianza en el Congreso.

Miembros de la bancada de Perú Libre saliendo de una reunión con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes/La República

Luego de reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, inició la ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’ con 17 de 34 legisladores de Perú Libre, quienes acudieron a la cita en la sede de la PCM este lunes 18 de octubre de cara al pedido del voto de confianza del nuevo gabinete ministerial en el Congreso de la República.

Esta reunión con los 17 parlamentarios se dio a pesar de que el vocero de la agrupación, Waldemar Cerrón, indicara que el encuentro con Mirtha Vásquez es “inviable” debido a que los congresistas de Perú Libre retornarían a Lima este mismo lunes.

Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, especificó el comunicado.

No obstante, 17 congresistas de Perú Libre no respaldaron tal decisión y fueron al encuentro con Mirtha Vásquez, quien entró en reemplazo de Guido Bellido el pasado miércoles 6 de octubre.

3

Al revisar el registro de visitas en la página oficial de la PCM, se conoció que este lunes con la primera ministra estuvieron los congresistas: Víctor Cutipa, Paul Gutiérrez, Katy Ugarte, Roberto Kamiche, Óscar Zea, Pasión Dávila, Edgar Tello, Segundo Quiroz, Francis Paredes, entre otros.

“El propósito de la reunión ha sido ratificar los compromisos del presidente Pedro Castillo con los diferentes congresistas. La señora premier (Mirtha Vásquez) ha ratificado en todas estas propuestas que se han encaminado. Sobre todo, en el tema de la Asamblea Constituyente, la segunda reforma agraria, en la salud, educación, etc. Se ha ratificado en todo extremo”, manifestó Óscar Zea a la salida de la reunión.

Peru Libre

Los 17 congresistas que asistieron a la reunión con Mirtha Vásquez

BancadaCongresista
Perú LibreJorge Coayla
Perú LibreVíctor Cutipa
Perú LibrePasión Dávila
Perú LibreHamlet Echevarría
Perú LibreAmérica Gonza
Perú LibrePaúl Gutiérrez
Perú LibreFernando Herrera
Perú LibreRoberto Kamiche
Perú LibreFrancis Paredes
Perú LibreSegundo Quiroz
Perú LibreGermán Tacuri
Perú LibreEdgar Tello
Perú LibreKatty Ugarte
Perú LibreLucinda Vásquez
Perú LibreÓscar Zea
Perú LibreWildor Ferrel
Perú LibreBetssy Chávez
Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"