Cargando...
Política

Según Ipsos, 30% opina que el Congreso debe dar confianza solo si se reemplaza a Barranzuela

El mismo sondeo expone que un 27% está en contra de que el Parlamento le dé la venia al gabinete de Mirtha Vásquez, mientras que un 34% considera que esta nueva conformación de ministros es mejor que la de Bellido.

Interior. Barranzuela, uno de los fl ancos abiertos. Foto: Sepres
Interior. Barranzuela, uno de los fl ancos abiertos. Foto: Sepres

Luego de que Guido Bellido presentara su renuncia al cargo de primer ministro y que en su lugar ingresara la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se está en la espera de que el Parlamento apruebe al nuevo gabinete ministerial a través del voto de confianza. Respecto a ello, 30% de la población considera que solo se le debe dar luz verde si el ministro del Interior, Luis Barranzuela, es reemplazado. Así lo informó la última encuesta de Ipsos.

El 34% de los consultados sí apoya al nuevo gabinete y cree que el Legislativo debe dar el voto de confianza. Por su parte, un 27% se mostró en contra de los nuevos ministros, por lo que opinaron que el Congreso no debería aprobarlos. En tanto, un 9% no precisó su respuesta sobre el tema.

La encuesta expuso la opinión de la población acerca de la preferencia entre el gabinete del ex primer ministro Guido Bellido y el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez. Sobre ello, un 34% considera que la reconformada PCM es mejor que la anterior, un 38% piensa que es igual y un 14% cree que es peor a la de Bellido Ugarte. A su vez, 14% de los encuestados no precisa.

En medio de esta situación, una parte de la bancada de Perú Libre ha anunciado que no le dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Respecto al tema, el 37% de los consultados afirma que congresistas oficialistas están demostrando “una actitud desleal hacia al presidente Castillo, que consiguió que candidatos de Perú Libre fuesen elegidos”.

Por otro lado, un 58% de los sondeados manifestaron que Pedro Castillo debe gobernar enfocándose en asuntos prioritarios para el país, mientras que un 39% pide que cumpla sus promesas de campaña.

Pedro Castillo tiene menos del 50% de aprobación

La misma encuesta también dio a conocer que la aprobación al presidente Pedro Castillo Terrones se mantiene. En setiembre, Ipsos había registrado que un total de 42% de peruanos aprobaba su gestión como jefe de Estado. Este mes de octubre, ha obtenido la misma cifra, según el sondeo que realizó la mencionada encuestadora para el diario El Comercio.

Asimismo, de acuerdo al estudio, su desaprobación subió dos puntos porcentuales: de 46% a 48%, aunque se encuentra dentro del margen de error (que es 2,8 arriba y abajo).

Lo más visto

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Generales EP (r) César Astudillo y David Ojeda apuntan a gabinete del nuevo gobierno

LEER MÁS

Contraloría investiga gastos superfluos: 'kits antiestrés' en el Minam y contrataciones por aniversario en el Minem

LEER MÁS

Luis Galarreta sustenta tesis para titularse de abogado a días de iniciar funciones como vicepresidente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Galarreta sustenta tesis para titularse de abogado a días de iniciar funciones como vicepresidente

Contraloría investiga gastos superfluos: 'kits antiestrés' en el Minam y contrataciones por aniversario en el Minem

Como Ahora Nación y Buen Gobierno: Juntos por el Perú podría renunciar también a los gastos de instalación en el Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Galarreta sustenta tesis para titularse de abogado a días de iniciar funciones como vicepresidente

Contraloría investiga gastos superfluos: 'kits antiestrés' en el Minam y contrataciones por aniversario en el Minem

Como Ahora Nación y Buen Gobierno: Juntos por el Perú podría renunciar también a los gastos de instalación en el Congreso

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo