Cargando...
Política

Guido Bellido ratifica que Perú Libre cerrará filas y no otorgará voto de confianza

El expremier sostuvo que el lunes la bancada se reunirá para definir el futuro de la facción magisterial que aún es parte del partido. Militantes cerronistas no retrocederán y no darán voto de confianza a Vásquez.

larepublica.pe
El expremier sostuvo que el lunes la bancada se reunirá para definir el futuro de la facción magisterial que aún es parte del partido. Militantes cerronistas no retrocederán y no darán voto de confianza a Vásquez.

El expremier Guido Bellido aseguró que todos los militantes de Perú Libre acatarán lo dispuesto por el partido político, en su último comunicado. En esa línea, remarcó que la bancada parlamentaria del “lápiz” no otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Yo soy militante y como militante soy orgánico, cumplo lo que dice el partido”, señaló.

Sobre la posición de la congresista cusqueña Katy Ugarte, compañera de bancada y parte de la facción magisterial, sostuvo que ella no es militante de Perú Libre, solo invitada, por lo que entiende su postura de apoyar a la nueva presidenta del Consejo de Ministro.

Ugarte adelantó que otorgará el voto de confianza y respalda plenamente las decisiones del presidente Pedro Castillo.

Esta discrepancia podría significar su expulsión del partido y, con ello, la fragmentación de la representación de Perú Libre en el Congreso.

Bellido anunció que este lunes se reunirán y decidirán el futuro de la base magisterial. “La bancada se va a reconstituir. No se puede tener una bancada donde no hay disciplina. Se tiene que hacer lo que dice la mayoría”, dijo.

Conforme al comunicado de Perú Libre, la base magisterial, a la que pertenece Katy Ugarte, podría ser separada.

Bases en Puno

En tanto, el secretario regional de Perú libre en Puno, Adolfo Iruri, reconoció que hay fricción al interior del partido. Dijo que el ultimo pronunciamiento de Perú Libre, es una llamada de atención al presidente Pedro Castillo. “Lo que le exigimos es que sea consecuente con las promesas electorales y la línea programática de Perú libre respecto al cambio de la Constitución Política del Perú”, subrayó.

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: ¿a qué hora juega Barcelona SC vs Botafogo HOY?

Presidente de la Conar confirmó error de árbitro en córner cobrado a Alianza Lima ante UTC: "Corresponde una sanción"