Cargando...
Política

Presidente Pedro Castillo experimenta terremoto de magnitud 9.1

El mandatario probó un simulador de sismos en el COEN y pudo sentir un movimiento telúrico similar al que sacudió Japón en el 2011.

Pedro Castillo visitó las instalaciones del COEN en Chorrillos. Foto: Presidencia

Como parte de sus actividades oficiales, el presidente de la República, Pedro Castillo, visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en compañía del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, así como del personal adscrito al COEN. Durante su recorrido, el mandatario probó un simulador de sismos y experimentó un terremoto de magnitud 9.1

Mientras era guiado por el coronel Rubén Martín Hayakawa Rebaza, director de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas, el mandatario fue invitado a realizar una prueba en uno de los simuladores. En las imágenes de Presidencia, se muestra la reacción de Castillo Terrones ante el fuerte movimiento telúrico.

Según explicó el coronel Miguel Yamasaki, el jefe de Estado experimentó un terremoto de 9.1, similar al que sacudió la región de Tohoku, en Japón, en el 2011, el cual es fue el más fuerte que ha sufrido ese país hasta la fecha y el cuarto más potente que se ha registrado en todo el mundo.

La recomendación en estos casos es agacharse y ponerse lo más pegado al suelo en una zona segura, por eso recomendamos siempre tener una zona segura en casa, porque ante un sismo de esta magnitud, nadie va poder desplazarse (…) La mayor cantidad de accidentes fatales es porque han intentado salir y han perdido el equilibro”, señaló el coronel Yamasaki.

Presidente clausuró curso de capacitación de personal policial

Esta mañana, el mandatario Pedro Castillo participó de la clausura del 93º curso de capacitación de personal policial para la protección y seguridad, en el Club de Tiro Revólver (Rímac).

“La capacitación permanente de nuestros agentes de seguridad es totalmente importante y a la vez es un compromiso de nuestro Gobierno. Nos sentimos orgullosos de ustedes (…) Durante este curso estamos seguros de que ustedes le han dado el mayor valor como participantes y dentro del profesionalismo con quien asumen sus verdaderas funciones”, señaló durante su discurso.

Lo más visto

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy