Cargando...
Política

María del Carmen Alva le propone a Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18

La presidenta del Congreso conversará con la jefa de la PCM sobre el pedido de investidura y asuntos relacionados al equilibrio de poderes, luego de que esta última solicitara tender puentes.

María de Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Legislativo. Foto: Congreso
María de Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Legislativo. Foto: Congreso

Luego de idas y venidas, y de descoordinaciones, el encuentro entre la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y la titular del Congreso, María del Carmen Alva, podría concretarse en la tarde del próximo lunes 18 de octubre. Así lo ha propuesto la legisladora de Acción Popular, quien hoy preside la Mesa Directiva del Parlamento.

“En atención a su solicitud para concretar una reunión lo antes posible, le propongo que la misma se realice el día lunes 18 de octubre de 2021, a las 3.00 p. m., recogiendo la propuesta de nuestros equipos técnicos”, dice el oficio de Alva dirigido a la jefa del gabinete ministerial.

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso de la República. Foto: difusión

La máxima autoridad del Legislativo también señala que recibirá a la primera ministra en compañía de los miembros de la Mesa Directiva, conformada por Lady Camones (primera vicepresidenta), Enrique Wong (segundo vicepresidente) y Patricia Chirinos (tercera vicepresidenta).

Con esta misiva, Alva Prieto responde la carta de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien le solicitó agendar una reunión urgente para coordinar la fecha en que el gabinete acudirá al hemiciclo a pedir la investidura; así como para tratar temas relacionados con el equilibro de poderes.

Queremos socializar el proyecto de ley de reforma constitucional aprobado en la sesión de Consejo de Ministros de ayer 14 de octubre”, reza el documento firmado por Vásquez Chuquilín.

Lamentan descoordinaciones

En otro renglón del oficio, la primera ministra lamentó “el malentendido que ha existido sobre la fecha” en que se iba a reunir con la titular del Congreso, pues un día antes, en la conferencia de prensa de la PCM, había anunciado que el diálogo entre ambas autoridades se realizaría este viernes 15.

Oficio de María del Carmen Alva enviado a primera ministra Mirtha Vásquez.

Alva Prieto optó por desmentir esa información públicamente. “Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, escribió en un tuit. El lunes, todo indica, se realizará ese encuentro.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"