Cargando...
Política

Bermejo: “Dejemos trabajar a los ministros y en unos meses hagamos el balance correspondiente”

El legislador de Perú Libre pidió que todos contribuyan a la paz social en el país y se refirió a los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

El legislador de Perú Libre considera que no hay ningún nombre del gabinete que genere dudas a la izquierda. Foto: Carlos Felix/La República
El legislador de Perú Libre considera que no hay ningún nombre del gabinete que genere dudas a la izquierda. Foto: Carlos Felix/La República

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Perú Libre, señaló que, tras los cambios en el gabinete ministerial, el país está en un momento para generar estabilidad, y también pidió que se deje trabajar a los ministros de Estado. Asimismo, se pronunció sobre algunos cuestionamientos al titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela.

Creo que este es un momento para generar estabilidad en el Perú. Y lo mejor que se puede hacer ahora que se han generado los cambios que algunos reclamaban con bastante insistencia es que todos contribuyamos a la paz social en el país”, declaró Bermejo en diálogo con la prensa, tras reunirse con el canciller Óscar Maúrtua.

“Dejemos trabajar a los ministros ahora sí, por favor. Dejémoslos trabajar y en unos meses más hacemos un balance correspondiente y evaluamos cuál merece irse a su casa y cuál no”, añadió el parlamentario oficialista.

Bermejo Rojas también descartó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y de Perú Libre en un caso que tienen actualmente por lavado de activos, vaya a interferir en el mencionado proceso.

“¿Cómo podría interferir en un caso judicializado? (…) Los temas del señor Cerrón ya están judicializados; es decir, el ministro del Interior no tiene nada que hacer ahí”, expresó.

“Yo les pido que no hagan tormentas en un vaso con agua. De todo lo que se habla, del doctor Cerrón, son temas que están judicializados y que en muchos casos están por terminar. ¿Qué tiene que ver el ministerio del Interior con cosas como esas?”, prolongó. El caso de lavado de activos que involucra a Perú Libre y Vladimir Cerrón está siendo investigado por la Fiscalía.

Asimismo, sobre el hecho de que comparta el mismo abogado (Ronald Atencio) con el titular de la cartera del Interior, el congresista dijo: “¿Es un delito tener el mismo abogado que el señor Barranzuela? Si fuera por el bien del país, renunciaría a mi abogado, pero me parece una cosa inédita que al no encontrarle al señor Barranzuela ningún tipo de cuestionamientos vayan por el tema de su abogado”.

Reunión con el canciller

El parlamentario Guillermo Bermejo dio estas declaraciones luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en la sede de la Cancillería: “Ha sido una reunión como las que estoy sosteniendo con varios de los ministros. Estamos visitando a algunos, para escucharlos, para saber sus propuestas, para alcanzarles algunas preocupaciones”, manifestó.

“(La reunión) ha sido, en líneas generales, sobre la política exterior del país, que es lo que el presidente ya ha dicho, pues finalmente es el presidente quien dirige la política exterior del país, que es la línea del multilateralismo, de la relación de buena vecindad, de diálogo constante, y de Perú como promotor de paz en la región”, finalizó.

Lo más visto

Jefe policial de Ayacucho proveía de armas y municiones a narco del VRAEM

LEER MÁS

Levistky: “Si hubiera un esfuerzo autoritario de parte del gobierno de Keiko, la oposición sería débil"

LEER MÁS

El dilema de la economía, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Encuesta IEP: Roberto Sánchez tiene el 40% del antivoto y Keiko Fujimori el 37%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Las ausencias en el debate: economías ilícitas, políticas ambientales y corrupción

El Congreso y el sector cultural: ¿Una agenda sobre o contra el arte?

Roberto Sánchez a Keiko Fujimori antes del debate presidencial: “La señora del Kaos escuchará sus verdades políticas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las ausencias en el debate: economías ilícitas, políticas ambientales y corrupción

El Congreso y el sector cultural: ¿Una agenda sobre o contra el arte?

Roberto Sánchez a Keiko Fujimori antes del debate presidencial: “La señora del Kaos escuchará sus verdades políticas”

Deportes

Alianza Lima vs FC Cajamarca EN VIVO HOY: entradas, alineaciones y pronóstico del partido por la última fecha del Torneo Apertura

Amistoso Brasil vs Panamá EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY previo al inicio del Mundial 2026

Piero Quispe se sincera sobre su futuro tras ver triunfo de Universitario: "En cualquier momento habrá noticias"