Cargando...
Política

Juan Cadillo sobre su salida del gabinete: Quedó a disposición de Mirtha Vásquez

El extitular del Minedu detalló que la asignación de Mirtha Vásquez como nueva primera ministra implicó un cambio de estrategia, por lo tanto, también en sus miembros.

Juan Cadillo fue elegido como uno de los 50 mejores maestros del mundo según The Global Teacher Prize. Foto: GLR.

Juan Cadillo, exministro de Educación, estimó que no fue ratificado en su cargo debido a una decisión asumida por la actual presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez. De acuerdo con el docente, la designación de la expresidenta del Congreso como titular de la PCM significó una modificación en la estrategia del gabinete ministerial, lo cual implicó también cambios en los miembros del mismo.

“Creo que una vez que ya el premier (Guido Bellido) renunció, nuestros cargos quedaron a disposición del nuevo premier (Mirtha Vásquez), quien tenía que reorganizar su nuevo gabinete y creo que yo no estaba dentro de la estrategia”, declaró para Exitosa.

Cadillo precisó que el trabajo que hizo como ministro de Educación ha sido conforme lo planificado por el presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, recalcó que los avances fueron bastantes significativos.

Además, reveló que la relación entre ambos siempre se manejó de manera tranquila y cordial.

Hemos venido trabajando en el empeño de una buena educación, que fue el objetivo que me encomendaron antes de que asumiera el mando. Hemos avanzando bastante en la función que se me encargó de diseñar una educación de calidad”, recalcó el exministro.

Confianza en el nuevo ministro

Sobre su sucesor, Carlos Gallardo, el docente pidió tener confianza en él, ya que lo considera una persona muy cuerda y preparada. Cadillo espera que el nuevo ministro de Educación continúe con el trabajo que ha estado realizando y avance el plan nacional de emergencia del sistema educativo peruano, aprobado el pasado 21 de setiembre.

“Entiendo que es un cambio de perspectiva lo que se hará, pero creo que Gallardo va a desempeñar un buen trabajo dentro del Ministerio de Educación. Creo que el profesor Gallardo va a seguir con lo que se ha dejado”, enfatizó.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4