Cargando...
Política

Carlos Zeballos: Queremos que se deje de lado la asamblea constituyente

El congresista y vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, precisó que la reforma total de la Constitución “se podría hablar más adelante”, ya que “no le hace bien en este momento al país”.

Carlos Zeballos también instó al ministro del Interior, Luis Barrazuela, a "dar un paso al costado". Foto: Congreso
Carlos Zeballos también instó al ministro del Interior, Luis Barrazuela, a "dar un paso al costado". Foto: Congreso

Carlos Zeballos, congresista y vocero de Acción Popular, aseguró que durante la reunión que entablará su agrupación parlamentaria con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pedirá que “se tenga que dejar de lado la asamblea constituyente”, una de las principales promesas de la campaña electoral del ahora presidente de la República, Pedro Castillo, y del partido oficialista Perú Libre.

“Es importante que se den estas reuniones dentro del marco constitucional, porque nosotros lo que queremos en Acción Popular es que primero se tenga que dejar de lado este tema de la asamblea constituyente, que no le hace bien en este momento al país. De repente se podría hablar más adelante al respecto. Tenemos que ver el tema de salud, la educación y la reactivación económica”, expresó Zeballos en diálogo con RPP.

El portavoz del partido de la lampa también se refirió al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien en setiembre de este año fue incluido en una investigación de la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de peculado doloso por extensión, en agravio de la empresa agroindustrial de Tumán, ubicada en Chiclayo.

El ministro debe ser claro y transparente. Siempre lo he dicho, deberían dar un paso al costado esas personas que le viene haciendo daño a la gobernabilidad y a la investidura del presidente”, sostuvo.

Finalmente, Carlos Zeballos aseveró que el hecho de que el ministro de Producción, José Incio, sea militante de Acción Popular no supedita a la bancada a respaldar las acciones del Gobierno. También señaló que la agrupación aún evalúa el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

Es uno de los mejores cuadros que tenemos en el partido, pero nosotros no hemos sido partícipes de ninguna negociación. Al contrario, continuamos con nuestro control político, de fiscalización, porque esa es una de las funciones principales que tiene el Parlamento y, en ese sentido, no vamos a ir a proteger a nadie”, afirmó.

Aníbal Torres sobre nueva Constitución: “Si el pueblo quiere, se dará”

En horas de la mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reiteró que es la ciudadanía la instancia que determinará si se crea o no una nueva Constitución Política del Perú, ya que de ahí emana “el poder soberano, el poder de poderes, el poder supremo (que) no tiene límites”.

Es el poder que puede crear una nueva Constitución, el único. ¿En quién radica ese poder? En la nación, en el pueblo, en la ciudadanía”, comentó Torres Vásquez en un conversatorio en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.

Lo más visto

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas