El congresista por Arequipa Edwin Martínez respaldó los cambios en el gabinete ministerial del Ejecutivo, que ahora tiene a Mirtha Vásquez como primera ministra. Según Martínez, ahora toca al Congreso otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete.
“Al Congreso le corresponde dar el voto de confianza a este nuevo gabinete y empezar a ayudar (al Ejecutivo)”, declaró Martínez. Añadió que desde el Parlamento deben desaparecer las posiciones que piden la vacancia del presidente Pedro Castillo. “Si hablamos de Vacancia, hablamos de inestabilidad política”, detalló.
Asimismo, confía en la nueva titular de la PCM, Mirtha Vásquez, y espera que tenga mayor tacto político que el saliente Guido Bellido, y sea articuladora entre el Ejecutivo y el Legislativo. Indicó que el ex primer ministro generaba un clima de enfrentamiento.
El parlamentario añadió que los cambios ministeriales indican un alejamiento de Pedro Castillo con Vladimir Cerrón, líder del partido oficialista Perú Libre. Sobre el desacuerdo de un grupo de congresistas del lápiz con los cambios ministeriales, señaló que otras bancadas podrían dar respaldo al presidente.
De otro lado, Martínez señaló que sigue siendo militante de Acción Popular, a pesar de que presentó su renuncia a la bancada. Informó que su dimisión todavía no fue aceptada.