Cargando...
Política

Sutep a Mirtha Vásquez: “Ayude al presidente Pedro Castillo a cumplir sus promesas”

El gremio resaltó lo realizado en favor de la educación por la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros cuando fue congresista y presidenta del Legislativo.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 17 de noviembre. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 17 de noviembre. Foto: La República

Este miércoles 6 de octubre, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció tras la designación de Mirtha Vásquez Chuquilin como nueva titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido Ugarte, quien más temprano presentó su renuncia al cargo tras el pedido del presidente, Pedro Castillo.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el Sutep destacó la labor de Vásquez como congresista de la República en el periodo 2020-2021, donde también asumió la presidencia del Legislativo el 17 de noviembre.

Primera ministra Mirtha Vásquez, siendo congresista, el Sutep conquistó el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación, así como los proyectos para el pago de la deuda social sin judicializar y del 100% de la CTS”, inició el pronunciamiento.

Asimismo, Vásquez es parte de los nuevos integrantes del gabinete ministerial junto a Gisela Ortiz (Cultura), Betsy Chávez (Trabajo), Roberto Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Minedu), Roger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Gonzales (Energía y Minas).

“(Ministra), impulse estas demandas del magisterio y ayude al presidente Pedro Castillo a cumplir sus promesas”, aseveró la agrupación de docentes.

Mirtha Vásquez

Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Bellido

Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, su designación llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo.

Las modificaciones en la PCM se dieron después de la publicación de un reportaje de Epicentro que señalaba que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller, Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona golea 3-0 al Mallorca y sigue en lo más alto de LaLiga española