Cargando...
Política

Keiko Fujimori afirma que “es momento” de iniciar la interpelación contra Guido Bellido

La lideresa de Fuerza Popular también ratificó que su agrupación parlamentaria respaldará la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Keiko Fujimori indicó que Guido Bellido "tiene que responder" por el caso Patricia Chirinos y el gas de Camisea. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori indicó que Guido Bellido "tiene que responder" por el caso Patricia Chirinos y el gas de Camisea. Foto: composición/La República

Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, sostuvo este miércoles 6 de octubre que “es momento” de que el Congreso de la República inicie el proceso de interpelación contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el objetivo de que se pueda presentar una moción de censura contra el primer ministro. La expostulante a Palacio de Gobierno también reiteró que “la bancada sigue muy firme para poder apoyar la censura” al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Yo he hablado de la posibilidad de que salga ya el primer ministro, el señor Bellido. Creo que es momento entonces de iniciar una interpelación. El tema de la vacancia no está en agenda todavía, pero es un tema constitucional, que, de ser el caso, se tendría que ver, pero en estos momentos lo que está en agenda es la censura contra Iber Maraví y que se empiece ya una interpelación al señor Bellido”, manifestó Fujimori a Canal N.

En ese sentido, Fujimori Higuchi señaló que Bellido Ugarte “tiene que responder” sobre la presunta agresión verbal sexista contra la parlamentaria y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, y la advertencia de nacionalizar el gas de Camisea si no se llega a un nuevo acuerdo para el reparto de utilidades con la empresa encargada de explotar y comercializar dicho recurso.

“Lo que nosotros creemos es que la presencia del señor Bellido le hace mucho daño (al gabinete ministerial). (...) Lo importante es iniciar el proceso, yo pienso que la presencia del señor Bellido le hace mucho daño no solo al país, sino al propio Pedro Castillo, creo que es importante su salida”, agregó.

Alberto Fujimori sigue en “periodo de riesgo”, afirma Keiko

Keiko Fujimori también se refirió al estado de salud de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, quien el último lunes fue sometido a una operación al corazón.

“Él se encuentra en reposo absoluto, se encuentra en la sala de cuidados intermedios y todavía está en periodo de riesgo. Está de buen ánimo. (...) Mi padre en esa madrugada, antes de la operación, tuvo un pre infarto y eso es lo que gatilló todo para que sea intervenido quirúrgicamente”, acotó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League