Cargando...
Política

Edgar Tello sobre cambio de gabinete: “Esperemos que Castillo no termine como Vizcarra, sin bancada”

El congresista de Perú Libre expresó su disconformidad con el nuevo gabinete ministerial designado por Pedro Castillo. “No solo no estamos de acuerdo con Mirtha Vásquez, sino con varios ministros”, refirió.

Postura. El congresista Tello dice que hay sectores que no quieren a Maraví por ser sindicalista. Foto: difusión

Luego de la juramentación del nuevo gabinete de ministros, que es presidido por Mirtha Vásquez, Edgar Tello, congresista de la bancada oficialista, expresó de manera contundente su disconformidad y exhortó al presidente Castillo a que reflexione sobre su decisión. Para el parlamentario, esta nueva designación no respetó las propuestas presentadas por Perú Libre y tampoco representa las necesidades del pueblo.

En horas de la noche, vía enlace telefónico, el congresista Tello declaró para RPP que el partido oficialista no ofrecerá su respaldo al nuevo Gabinete Ministerial por lo que no le otorgarán el voto de confianza. Según el vocero, el partido no solo no está de acuerdo con la presidenta sino también con otros miembros del gabinete.

No obstante, el legislador no quiso dar detalles sobre los nombres con los que están en desacuerdo y aseguró que la disconformidad está presente de manera general en todo el grupo.

Mirtha Vásquez dirigió la Mesa Directiva del Congreso en el período anterior. Foto: Presidencia

El parlamentario declaró que esperan que Castillo no repita la situación del expresidente Martín Vizcarra. “Esperemos que Castillo no termine como Vizcarra, sin bancada”. Asimismo, cuando fue consultado sobre su declaración, dijo que prefería dejarla a la “interpretación de la opinión pública”.

Finalmente, el congresista aseguró que de los 37 congresistas que conforman Perú Libre en el Congreso, fueron 30 los que están en desacuerdo con el nuevo gabinete. Tello confirmó que este jueves la bancada oficialista se reunirá para debatir la decisión de apoyar o no la decisión del jefe de Estado.

El congresista aseguró que todavía no hay decisiones de bancada tomadas, sin embargo están mostrando su oposición como partido para que “el presidente Castillo pueda reflexionar al respecto y piense en el país”.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026 vía L1 Max

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?