Cargando...
Política

Edgar Tello sobre cambio de gabinete: “Esperemos que Castillo no termine como Vizcarra, sin bancada”

El congresista de Perú Libre expresó su disconformidad con el nuevo gabinete ministerial designado por Pedro Castillo. “No solo no estamos de acuerdo con Mirtha Vásquez, sino con varios ministros”, refirió.

Postura. El congresista Tello dice que hay sectores que no quieren a Maraví por ser sindicalista. Foto: difusión

Luego de la juramentación del nuevo gabinete de ministros, que es presidido por Mirtha Vásquez, Edgar Tello, congresista de la bancada oficialista, expresó de manera contundente su disconformidad y exhortó al presidente Castillo a que reflexione sobre su decisión. Para el parlamentario, esta nueva designación no respetó las propuestas presentadas por Perú Libre y tampoco representa las necesidades del pueblo.

En horas de la noche, vía enlace telefónico, el congresista Tello declaró para RPP que el partido oficialista no ofrecerá su respaldo al nuevo Gabinete Ministerial por lo que no le otorgarán el voto de confianza. Según el vocero, el partido no solo no está de acuerdo con la presidenta sino también con otros miembros del gabinete.

No obstante, el legislador no quiso dar detalles sobre los nombres con los que están en desacuerdo y aseguró que la disconformidad está presente de manera general en todo el grupo.

Mirtha Vásquez dirigió la Mesa Directiva del Congreso en el período anterior. Foto: Presidencia

El parlamentario declaró que esperan que Castillo no repita la situación del expresidente Martín Vizcarra. “Esperemos que Castillo no termine como Vizcarra, sin bancada”. Asimismo, cuando fue consultado sobre su declaración, dijo que prefería dejarla a la “interpretación de la opinión pública”.

Finalmente, el congresista aseguró que de los 37 congresistas que conforman Perú Libre en el Congreso, fueron 30 los que están en desacuerdo con el nuevo gabinete. Tello confirmó que este jueves la bancada oficialista se reunirá para debatir la decisión de apoyar o no la decisión del jefe de Estado.

El congresista aseguró que todavía no hay decisiones de bancada tomadas, sin embargo están mostrando su oposición como partido para que “el presidente Castillo pueda reflexionar al respecto y piense en el país”.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados