Cargando...
Política

Torres: Vladimiro Montesinos me dijo que él y Abimael Guzmán tenían un plan para pacificar al país

El actual Ministro de Justicia reveló que el exasesor de Alberto Fujimori le dijo que Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, “murió de pena” porque él fue trasladado al penal Ancón I.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, reveló que conversó con Vladimiro Montesinos durante una requisa al penal Ancón I. Foto: Composición / La República

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, dio a conocer que participó de una requisa en el penal Ancón I, donde se encuentra recluido Vladimiro Montesinos. Según comentó el titular del Minjus, el exasesor de Alberto Fujimori le recriminó por su traslado, ya que no tiene comunicación con sus familiares, e incluso le contó una anécdota con Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso; ambos estaban detenidos en la Base Naval del Callao.

“[Vladimiro Montesinos] me dice: ‘Doctor, por qué me ha traído a encerrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia, no tengo comunicación con mis abogados. Yo en la Base Naval, con Abimael, ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país, pero usted me ha traído aquí y el viejito se ha muerto de pena’”, indicó Torres a Exitosa.

Además, comentó que Montesinos se encuentra bien de salud y lúcido, e incluso le reclamó porque habría violado una ley con un decreto supremo. “Doctor, ha violado usted la ley, y qué hay de eso que nos enseñó en la universidad, la jerarquía de las leyes; usted con un decreto supremo ha modificado la ley. Se acordaba la clase perfectamente”, relató el titular del Minjus sobre lo que le dijo el exasesor presidencial. Asimismo, recordó que fue el profesor del exabogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ejecutivo no presentará cuestión de confianza por Iber Maraví

El presidente de la República, Pedro Castillo, decidió no presentar una cuestión de confianza por el ministro Iber Maraví, quien fue interpelado por el Congreso el pasado 30 de setiembre por presuntos vínculos con el terrorismo, así lo reveló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

No hay cuestión de confianza por el caso Maraví, ahí acaba el debate (…) Congreso de la República siéntanse tranquilos, no habrá eso, no hay el ánimo de perjudicar el Congreso”, dijo a Radio Exitosa.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo