Cargando...
Política

Waldemar Cerrón sobre advertencia de Bellido al Congreso: “No le doy importancia”

El vocero de la bancada de Perú Libre saludó la iniciativa de la denominada Segunda Reforma Agraria y desestimó las advertencias de Guido Bellido sobre cerrar el Congreso.

larepublica.pe
Cerrón juró como congresista el último 23 de julio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

El congresista y vocero de la bancada oficialista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se expresó acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante el lanzamiento de la denominada Segunda Reforma Agraria. Asimismo, dijo no dar importancia a las advertencias del jefe del gabinete sobre un posible cierre del Parlamento.

Felicito a Guido Bellido por la reforma agraria que plantea y que hay que desarrollar. Por otro lado, lo que haya dicho en temas que generen controversia no les doy importancia”, declaró a RPP, indicando que, por encima de su puesto como legislador, se debía priorizar el proyecto agrario.

Con los “temas que generen controversia”, el hermano de Vladimir Cerrón se refirió a lo dicho por Guido Bellido en el referido evento, realizado en el santuario Sacsayhuaman en el Cusco.

“Si el Congreso no la aprueba [Ley de la Segunda Reforma Agraria], que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, dijo Bellido según una traducción del quechua al castellano. Luego de este mensaje, los asistentes pidieron con arengas que se cierre el Parlamento.

Por otro lado, Waldermar Cerrón habló también sobre los chats difundidos de miembros de su bancada en los que se aprecia diversas discrepancias. Respecto a dicho tema, sostuvo que no hubo ninguna “malintención” en lo que se expresó dentro de esas conversaciones.

“Estamos en un tema de conversación amical. En el partido podemos expresarnos, eso no significa que sea malintencionado”, dijo. “Mientras estén dentro del chat pueden expresar una idea”, agregó.

Betssy Chávez: “Hay una izquierda bruta y achorada”

Por su parte, la congresista Betssy Chávez, de la misma agrupación parlamentaria y bajo el contexto de las aparentes fricciones de la bancada oficialista, habló de la existencia de una “izquierda bruta y achorada” en la actual clase política del país.

“Así como hay una derecha bruta y achorada, tenemos una izquierda bruta y achorada”, declaró este lunes para Exitosa, y afirmó que existe una oportunidad para que la izquierda peruana demuestre al país que sí son posibles los cambios sociales.

“Este gobierno de izquierda nos puede permitir demostrar a toda la gente y la población que sí es posible hacer reformas económicas y hacer todos los cambios para que nosotros tengamos una asamblea constituyente, que es nuestra bandera”, agregó.