Cargando...
Política

Susel Paredes sobre hipotético cierre del Congreso: “No tengo problemas, siempre he trabajado”

La legisladora señaló que, más allá de que ella no necesite aferrarse a su cargo como parlamentaria, el Perú “no puede estar cambiando de presidente cada seis meses”.

Susel Paredes declaró para la prensa previo a su ingreso al Congreso para el voto de confianza. Foto: John Reyes.
Susel Paredes declaró para la prensa previo a su ingreso al Congreso para el voto de confianza. Foto: John Reyes.

La congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado Susel Paredes señaló que un hipotético cierre del Congreso, tema que abordó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no le afectaría personalmente al ya contar ella con un trabajo. Sin embargo, enfatizó que dicho escenario resultaría perjudicial para la estabilidad política del país.

No me voy a ir a ninguna parte. Si cierran el Congreso, siempre he trabajado. Soy abogada, no tengo problemas con eso. El problema no es mío, el problema es la estabilidad del Perú. No podemos estar cambiando de presidente cada seis meses. Invoco al Gobierno a que se comporte responsablemente. Sobre la reforma agraria, que mande su proyecto de ley”, indicó Susel Paredes, en diálogo con la prensa.

Las declaraciones del titular de la PCM se dieron durante el evento en el que se lanzó la denominada segunda reforma agraria, realizado el domingo 3 de octubre en la fortaleza Sacsayhuamán, en Cusco.

“Si el Congreso de la República no la aprueba (Ley de la segunda reforma agraria), que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, exclamó Bellido ese día, según una traducción del quechua al castellano. Tras dicho mensaje, los asistentes gritaron: “Cierren el Congreso”.

Vocero de Perú Libre desestima las amenazas

Otro parlamentario que opinó al respecto fue el vocero de la bancada oficialista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien defendió la segunda reforma agraria y dijo que no daba importancia a un posible cierre del Congreso, ya que el proyecto del Ejecutivo era más importante.

“Felicito a Guido Bellido por la reforma agraria que plantea y que hay que desarrollar. Por otro lado, lo que haya dicho en temas que generen controversia no les doy importancia”, declaró a RPP en referencia a la advertencia anunciada por el primer ministro.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League