Cargando...
Política

Jorge Montoya asegura que Iber Maraví ya está fuera del Ministerio de Trabajo

Por moción de censura que presentará el Congreso o por decisión del presidente Pedro Castillo. Vocero de Renovación Popular también criticó declaraciones de Guido Bellido contra el Parlamento.

Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República

No hay tregua. Uno de los principales promotores de la censura al ministro de Trabajo, Jorge Montoya, aseguró que Iber Maraví “ya está fuera” del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, ya sea por la moción de censura que le impondrá el Congreso o porque el presidente Pedro Castillo le solicitará la renuncia.

El vocero de Renovación Popular minimizó las declaraciones de Maraví Olarte brindadas durante la inauguración de la segunda reforma agraria del último domingo en Cusco. Allí, acompañando al presidente Pedro Castillo, el titular de Trabajo había asegurado que existen “grupos de poder” que no quieren que el Gobierno siga trabajando.

“Maraví ya esta fuera del Ministerio, por nuestra censura o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, es filo-senderista, ha estado en movimientos manejados por Movadef y tiene relación directa con Sendero (Luminoso). (...) Por eso consideramos que no es idóneo para ser ministro”, aseveró en diálogo con Exitosa.

Criticó que pese al pedido de diversas bancadas durante la sesión interpelatoria, Iber Maraví no haya presentado su renuncia, pero se mostró confiado en que conseguirán las firmas y votos para censurarlo. “Estoy seguro de que vamos a pasar el número que se pide”, manifestó.

“No tiene argumentos”

Montoya Manrique no tardó en responder al primer ministro luego de que este último declarara que si el Legislativo no aprobaba la reforma agraria debían “regresarse” y que “la población escoja otros”.

“El primero en regresar a su pueblo sería Bellido porque está totalmente confundido. La reforma agraria es manejo del Ejecutivo. Lo único que va al Congreso es seguramente el presupuesto si es que hay modificaciones a lo presentado. Nuestra acción es limitada, tenemos que aprobarlo o no aprobarlo y eso está demás decirlo, lo vamos a aprobar. (...) Se ha dedicado a retar a la gente porque no tiene argumentos”, sentenció.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026