Cargando...
Política

Jorge Montoya asegura que Iber Maraví ya está fuera del Ministerio de Trabajo

Por moción de censura que presentará el Congreso o por decisión del presidente Pedro Castillo. Vocero de Renovación Popular también criticó declaraciones de Guido Bellido contra el Parlamento.

Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República

No hay tregua. Uno de los principales promotores de la censura al ministro de Trabajo, Jorge Montoya, aseguró que Iber Maraví “ya está fuera” del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, ya sea por la moción de censura que le impondrá el Congreso o porque el presidente Pedro Castillo le solicitará la renuncia.

El vocero de Renovación Popular minimizó las declaraciones de Maraví Olarte brindadas durante la inauguración de la segunda reforma agraria del último domingo en Cusco. Allí, acompañando al presidente Pedro Castillo, el titular de Trabajo había asegurado que existen “grupos de poder” que no quieren que el Gobierno siga trabajando.

“Maraví ya esta fuera del Ministerio, por nuestra censura o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, es filo-senderista, ha estado en movimientos manejados por Movadef y tiene relación directa con Sendero (Luminoso). (...) Por eso consideramos que no es idóneo para ser ministro”, aseveró en diálogo con Exitosa.

Criticó que pese al pedido de diversas bancadas durante la sesión interpelatoria, Iber Maraví no haya presentado su renuncia, pero se mostró confiado en que conseguirán las firmas y votos para censurarlo. “Estoy seguro de que vamos a pasar el número que se pide”, manifestó.

“No tiene argumentos”

Montoya Manrique no tardó en responder al primer ministro luego de que este último declarara que si el Legislativo no aprobaba la reforma agraria debían “regresarse” y que “la población escoja otros”.

“El primero en regresar a su pueblo sería Bellido porque está totalmente confundido. La reforma agraria es manejo del Ejecutivo. Lo único que va al Congreso es seguramente el presupuesto si es que hay modificaciones a lo presentado. Nuestra acción es limitada, tenemos que aprobarlo o no aprobarlo y eso está demás decirlo, lo vamos a aprobar. (...) Se ha dedicado a retar a la gente porque no tiene argumentos”, sentenció.

Lo más visto

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

LEER MÁS

Keiko Fujimori advierte: Fuerza Popular no dará la confianza si el Gobierno no anula clases virtuales

LEER MÁS

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

Alianza Lima vs Melgar vía L1 Max HOY EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura