Cargando...
Política

César Salinas: Queremos recuperar prestigio de Acción Popular y tener candidatos intachables

Acción Popular tiene nuevo secretario regional en La Libertad. César Salinas es natural de Santiago de Chuco y tiene 10 años de militancia.

César Salinas no descarta postular a la alcaldía de Santiago de Chuco. Foto: Hugo Rodríguez
César Salinas no descarta postular a la alcaldía de Santiago de Chuco. Foto: Hugo Rodríguez

Con el respaldo del 90% de militantes de Acción Popular en La Libertad, César Salinas fue elegido como nuevo secretario regional. Él es natural de Calipuy (Santiago de Chuco) y tiene 10 años de militancia en este partido. En su plan de trabajo, considera la apertura a nuevos integrantes jóvenes y profesionales que no tengan señalamientos y quieren trabajar por devolverle al partido su prestigio en la región. Además, pretende fortalecer las bases para apoyar la campaña presidencial de Yonhy Lescano.

“Hemos empezado a trabajar a nivel de toda la región, conformando bases del partido, esta vez me han dado la oportunidad de ocupar este cargo, más que una responsabilidad es un deber como correligionario. Tenemos un proyecto político para reforzar el partido y reorganizar nuestras bases con el fin de buscar candidatos idóneos para las elecciones municipales y regionales”, expresó a La República.

“Queremos tener gente honesta y limpia que tenga un perfil profesional, que no vengan de otros partidos cuestionados, pero sobre todo que tengan la capacidad y quieran sacar adelante a sus pueblos. Hemos abierto las puertas para que personas se inscriban para las elecciones internas y elegir a estas personas que tendrán un filtro”, agregó.

Luego indicó que buscan “marcar un hito, que Acción Popular se posicione en La Libertad, con un verdadero compromiso. Por años la gente espera un cambio, vemos en la sierra donde se requiere canales, agua, el apoyo a la agricultura, las carreteras, caminos están totalmente abandonados. En nuestra región, hemos tenido ingresos por canon minero y no se ha visto el desarrollo que se debe tener. Apuntamos llegar fortalecidos al 2026″.

Por otro lado, Salinas no descarta postular a la alcaldía de la provincia de Santiago de Chuco, “Llevo varios años trabajando en mi provincia para ser candidato, va depender de lo que dispongan los correligionarios en las elecciones internas. Por ahora estoy enfocado a trabajar por el bienestar de mi partido y agradezco el apoyo que he recibido para salir elegido en este cargo de la Secretaría Regional”, expresó.

Fortalecerá bases para las proximas elecciones presidenciales que apoyaran la candidatura de Yonhy Lescano. Foto: Hugo Rodriguez

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"