Cargando...
Política

César Salinas: Queremos recuperar prestigio de Acción Popular y tener candidatos intachables

Acción Popular tiene nuevo secretario regional en La Libertad. César Salinas es natural de Santiago de Chuco y tiene 10 años de militancia.

César Salinas no descarta postular a la alcaldía de Santiago de Chuco. Foto: Hugo Rodríguez
César Salinas no descarta postular a la alcaldía de Santiago de Chuco. Foto: Hugo Rodríguez

Con el respaldo del 90% de militantes de Acción Popular en La Libertad, César Salinas fue elegido como nuevo secretario regional. Él es natural de Calipuy (Santiago de Chuco) y tiene 10 años de militancia en este partido. En su plan de trabajo, considera la apertura a nuevos integrantes jóvenes y profesionales que no tengan señalamientos y quieren trabajar por devolverle al partido su prestigio en la región. Además, pretende fortalecer las bases para apoyar la campaña presidencial de Yonhy Lescano.

“Hemos empezado a trabajar a nivel de toda la región, conformando bases del partido, esta vez me han dado la oportunidad de ocupar este cargo, más que una responsabilidad es un deber como correligionario. Tenemos un proyecto político para reforzar el partido y reorganizar nuestras bases con el fin de buscar candidatos idóneos para las elecciones municipales y regionales”, expresó a La República.

“Queremos tener gente honesta y limpia que tenga un perfil profesional, que no vengan de otros partidos cuestionados, pero sobre todo que tengan la capacidad y quieran sacar adelante a sus pueblos. Hemos abierto las puertas para que personas se inscriban para las elecciones internas y elegir a estas personas que tendrán un filtro”, agregó.

Luego indicó que buscan “marcar un hito, que Acción Popular se posicione en La Libertad, con un verdadero compromiso. Por años la gente espera un cambio, vemos en la sierra donde se requiere canales, agua, el apoyo a la agricultura, las carreteras, caminos están totalmente abandonados. En nuestra región, hemos tenido ingresos por canon minero y no se ha visto el desarrollo que se debe tener. Apuntamos llegar fortalecidos al 2026″.

Por otro lado, Salinas no descarta postular a la alcaldía de la provincia de Santiago de Chuco, “Llevo varios años trabajando en mi provincia para ser candidato, va depender de lo que dispongan los correligionarios en las elecciones internas. Por ahora estoy enfocado a trabajar por el bienestar de mi partido y agradezco el apoyo que he recibido para salir elegido en este cargo de la Secretaría Regional”, expresó.

Fortalecerá bases para las proximas elecciones presidenciales que apoyaran la candidatura de Yonhy Lescano. Foto: Hugo Rodriguez

Lo más visto

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Congreso: piden citar de urgencia a Jerí por presuntas reuniones irregulares con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"