Cargando...
Política

Cevallos pide al Congreso que el debate sobre interpelación de Maraví “sea justo”

El titular del Minsa también se pronunció sobre los posibles desacuerdos entre el Castillo y Bellido sobre cuestión de confianza en defensa de Maraví.

El ministro de Salud pidió que el Congreso tome una decisión acertada en torno al caso de Iber Maraví. Foto: composición LR.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, invocó a las fuerzas políticas del Congreso para que la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se desarrolle de manera justa. No obstante, durante el debate, legisladores como Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Eduardo Salhuana (APP) y Jorge Montoya (Renovación Popular) adelantaron su posición, exigiendo a Maraví que deje el cargo por sus presuntos vínculos con grupos terroristas.

Durante una actividad que se desarrolló en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, Hernando Cevallos dio su opinión tras ser consultado sobre la tensión que se vive en el Congreso por el equilibrio de poderes: “Que se fortalezca la democracia, que sea serio, que sea justo, ¿no?”, respondió a Cevallos a La República.

Asimismo, rechazó que existan ánimos, tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo, de querer sacar del cargo al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. “No, no. Queremos avanzar de la mejor manera”, dijo a los medios de comunicación.

Cevallos: No hay desacuerdos entre Castillo y Bellido

El titular del sector Salud también se pronunció sobre los posibles desacuerdos entre el presidente Pedro Castillo y el primer ministro, Guido Bellido, quien el último miércoles no dudó en afirmar que solicitará voto de confianza en defensa de Iber Maraví ante una censura. Cevallos señaló que no existe ningún inconveniente entre ambas autoridades.

Este jueves 30 de septiembre, en el hemiciclo, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, negó participación en actos terroristas. “No he participado y tampoco he cometido los hechos que se me atribuyen tendenciosamente. Hay supuestas imputaciones que luego fueron negadas ante un juez penal. Ninguno de los hechos que figuran en la pregunta formulada corresponden en el año planteado”, aseveró Maraví.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es