Cargando...
Política

Iber Maraví sobre atestados policiales en su contra: “Hay prensa que no quiso investigar”

Durante la sesión del Pleno de este jueves 30, el titular del sector Trabajo, Iber Maraví, negó formar parte del Movadef, así como tener nexo alguno con miembros de Sendero Luminoso.

Iber Maraví se presentó este jueves en el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio. Foto: Andina

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, se pronunció sobre los atestados policiales que lo vinculan con atentados de Sendero Luminoso y con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, durante el pleno del Congreso de este jueves 30 de setiembre, adonde fue citado para responder hasta siete preguntas planteadas por los parlamentarios.

No he participado y tampoco he cometido los hechos que se me atribuyen tendenciosamente. Hay supuestas imputaciones que luego fueron negadas ante un juez penal. Ninguno de los hechos que figuran en la pregunta formulada corresponden. (…) Hay un sector de la prensa que ya no quiso investigar”, dijo.

En efecto, Maraví cuestionó la veracidad de los documentos y sostuvo que existen declaraciones que contradicen los atestados policiales sobre ataques terroristas donde habría participado. Seguidamente, negó formar parte del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Asimismo, acusó a la prensa “de no querer investigar” el caso en el que se le involucra y de mostrar solo una parte de los atestados en su contra.

“Sacar conclusiones en base a un atestado policial es contar alevosamente solo una parte de la historia para confundir a la población y generar una falsa imagen de culpabilidad. Eso es lo que cierta prensa quiere hacer con mi persona. Por eso he declarado ante ustedes y la opinión pública, con documentos oficiales y sentencias firmes, que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencias condenatorias, por este ni por otro caso”, detalló.

“Pido respetuosamente a este Congreso a que no exceda su facultad constitucional de control político y respete la independencia del Ministerio Público y del Poder Judicial, que luego del juzgamiento no me hallaron responsabilidad”, añadió Maraví.

Por último, ratificó su postura de presentar una querella contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien manifestó que “el Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en atentados de Sendero Luminoso”.

Lo más visto

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Contra la decisión de Balcázar, MEF pagó US$462 millones por los F-16

LEER MÁS

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?