Cargando...
Política

Oscar Zea: “¿Acaso no es cierto que Fujimori está en la cárcel por ser un delincuente?”

El congresista de la bancada de Perú Libre calificó como un “griterío de la bancada naranja” la solicitud para que el acciopopulista Edwin Martínez retire lo dicho sobre el expresidente.

El hecho al que se refirió Oscar Zea se dio durante el debate por la interpelación a Iber Maraví. Foto: composición / Twitter Oscar Zea / captura de RTV
El hecho al que se refirió Oscar Zea se dio durante el debate por la interpelación a Iber Maraví. Foto: composición / Twitter Oscar Zea / captura de RTV

Oscar Zea, parlamentario perteneciente a la bancada de Perú Libre, se pronunció en contra del suceso ocurrido esta tarde entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez; y la bancada de Fuerza Popular. El legislador Zea calificó como un “griterío de la bancada naranja” los hechos dados durante la sesión de interpelación contra el ministro de Trabajo y Empleo, Iber Maraví.

“Resulta que en el Congreso del Perú no se puede decir que Fujimori está preso porque la presidenta pide retirar la palabra ante el griterío de la bancada naranja. ¿Acaso no es cierto que Fujimori está en la cárcel por ser un delincuente?”, tuiteó el legislador.

Cuando Martínez manifestó durante su intervención que Alberto Fujimori está el día de hoy preso por ser corrupto, la bancada de Fuerza Popular pidió a la presidenta del Congreso que exhortara al parlamentario para retirar sus palabras. Así, María del Carmen Alva intervino en la exposición del legislador, exigiéndole bajo el marco de la ley, que se retractara por lo que había dicho.

“Congresista Martínez, por favor, le han pedido el retiro de las palabras”, dijo Alva, quien posteriormente pidió al relator del Congreso que leyera el inciso del reglamento en donde se señalaba que estaba calificada para dicha acción. En vista de esto, el miembro de la bancada de Acción Popular aceptó la orden.

“Hay mucha gente que está gritando que este Congreso no sirve. Este Congreso sí sirve. Lamentablemente, aquellos corruptos desde la época del 92, como Fujimori, desde la época desde el expresidente Vizcarra (...) Y hoy quieren mostrarle al pueblo que no servimos porque están utilizando ese juego y ese mecanismo político e ilegal”, había indicado Martínez, antes de ser intervenido por Alva.

Interpelación a Iber Maraví

Respecto al caso de Iber Maraví, quien ha sido interpelado esta tarde en el Congreso, el congresista Oscar Zea (Perú Libre) también expresó en sus redes sociales que ninguna de las interrogantes que se le hicieron al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo guardaban relación con su sector.

“Ninguna de las preguntas a Iber Maraví están relacionadas a asuntos de su sector; de hecho, ya las ha respondido ante la prensa. Ni los congresistas somos fiscales ni podemos convertir el pleno en un remedo de comisaría; deberíamos abordar temas más urgentes. #NOalGolpe”, publicó Zea.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026