Cargando...
Política

Roberto Kamiche de Perú Libre afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro no es legítimo

El congresista oficialista también minimizó las discusiones dentro del gabinete ministerial respecto a Venezuela. “En todas las familias hay discrepancias”, expresó.

Congresista de Perú Libre también estuvo presente en reunión con Evo Morales. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Roberto Kamiche, congresista de Perú Libre, afirmó este miércoles que, en su opinión, el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de legitimidad. La declaración del parlamentario oficialista tiene lugar luego de los entredichos entre el titular de la PCM, Guido Bellido, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez, quien indicó que en el país caribeño “no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”.

(¿Es legítimo el mandato de Maduro?) En mi concepto, no lo es. Es un Gobierno que vemos que ha traído esta gran migración no solamente en el Perú, sino otros países de la región, eso se tiene que solucionar. Independientemente de lo que yo piense de cómo es la administración de ese país, ellos son autónomos de poder decidir su política interna”, manifestó Kamiche a Canal N desde Trujillo.

En ese sentido, Kamiche Morante restó importancia al intercambio de mensajes entre los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Cancillería. También indicó que de dichas “discrepancias siempre salen acuerdos que benefician al país”.

En todas las familias hay discrepancias, puntos de vista y discusiones. Eso es lo saludable en la democracia, entre partidos y dentro del partido”, agregó el congresista de la República desde Trujillo, ciudad a la que viajó en la primera semana de representación del Legislativo 2021-2026.

Proyecto de ley de medios

Roberto Kamiche también se refirió al proyecto de ley de Perú Libre que busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”

“Las empresas son autónomas. Claro que son creadas con fines de lucro, pero son autónomas, con responsabilidad social y con una visión a futuro. En medio de visión y misión, comprometida con el Estado y pagando sus impuestos, como cualquier empresa tiene que tener su autonomía”, precisó el legislador.

Asimismo, señaló que no está de acuerdo con la iniciativa legislativa “en ciertos puntos”; sin embargo, enfatizó que “sí debe haber una obligación social en cuanto al apoyo al Estado para difundir ciertos temas que impulsen al bien del país”.

Video recomendado

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional