Roberto Kamiche, congresista de Perú Libre, afirmó este miércoles que, en su opinión, el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de legitimidad. La declaración del parlamentario oficialista tiene lugar luego de los entredichos entre el titular de la PCM, Guido Bellido, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez, quien indicó que en el país caribeño “no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”.
“(¿Es legítimo el mandato de Maduro?) En mi concepto, no lo es. Es un Gobierno que vemos que ha traído esta gran migración no solamente en el Perú, sino otros países de la región, eso se tiene que solucionar. Independientemente de lo que yo piense de cómo es la administración de ese país, ellos son autónomos de poder decidir su política interna”, manifestó Kamiche a Canal N desde Trujillo.
En ese sentido, Kamiche Morante restó importancia al intercambio de mensajes entre los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Cancillería. También indicó que de dichas “discrepancias siempre salen acuerdos que benefician al país”.
“En todas las familias hay discrepancias, puntos de vista y discusiones. Eso es lo saludable en la democracia, entre partidos y dentro del partido”, agregó el congresista de la República desde Trujillo, ciudad a la que viajó en la primera semana de representación del Legislativo 2021-2026.
Roberto Kamiche también se refirió al proyecto de ley de Perú Libre que busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”
“Las empresas son autónomas. Claro que son creadas con fines de lucro, pero son autónomas, con responsabilidad social y con una visión a futuro. En medio de visión y misión, comprometida con el Estado y pagando sus impuestos, como cualquier empresa tiene que tener su autonomía”, precisó el legislador.
Asimismo, señaló que no está de acuerdo con la iniciativa legislativa “en ciertos puntos”; sin embargo, enfatizó que “sí debe haber una obligación social en cuanto al apoyo al Estado para difundir ciertos temas que impulsen al bien del país”.