Cargando...
Política

Bellido: “Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela”

El presidente del Consejo de Ministros mencionó que no es la postura del Gobierno desconocer a la autoridad en Venezuela. Agregó que “si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas”

El presidente del Consejo de Ministros no dudó en desmentir la postura del vicecanciller. Foto: composición LR.
El presidente del Consejo de Ministros no dudó en desmentir la postura del vicecanciller. Foto: composición LR.

El primer ministro, Guido Bellido, afirmó que el presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras esta reunión, el jefe del gabinete ministerial desmintió al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez, quien el último lunes aseveró que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en el país bolivariano. Sobre ello, el primer ministro se pronunció en sus redes sociales para confirmar que sí existió una encuentro entre los mandatarios en busca de soluciones a la crisis migratoria.

En esa misma línea, Guido Bellido se refirió al canciller, Óscar Maúrtua, para comentar que si a él “o su adjunto (viceministro) no le gusta” la postura del Gobierno respecto a las autoridades de Venezuela, “tienen las puertas abiertas”.

Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Guido Bellido en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo el vicecanciller?

El vicecanciller Luis Enrique Chávez, en una entrevista para RPP Noticias, dijo el último lunes 20 de septiembre que el Perú considera que no hay autoridades legítimas en Venezuela. Esto lo mencionó tras ser consultado si el Gobierno del presidente Pedro Castillo reconoce a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente del país bolivariano.

“El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas”, señaló durante una actividad oficial (…) Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela”.

Foto:

Pedro Castillo: “Perú tendrá relaciones con todos los países”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que el Perú mantendrá y emprenderá relaciones diplomáticas con todas las naciones de América y el mundo “sin discriminación”. Las manifestaciones del mandatario se realizaron tras culminar su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En ese sentido, instó a sus homólogos a pasar de los pronunciamientos “a la acción”.

Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación”, expresó.

Video recomendado

Lo más visto

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO Copa Sudamericana: hora y canal para ver el decisivo partido en Cusco

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"