Cargando...
Política

Ministro Aníbal Torres asegura que en el gabinete ministerial “existe mucha armonía”

El titular de Justicia se pronunció por el tuit que publicó Guido Bellido sobre el canciller y el vicecanciller. Aseguró que “a veces por un desliz se pretende generar un conflicto donde no existe”.

Aníbal Torres es el encargado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Fue parte del equipo legal de Perú Libre durante la campaña electoral. Foto: Joel Robles / URPI-LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseveró que en el gabinete ministerial hay “mucha armonía” y, de esta manera, restó importancia a las expresiones del primer ministro Guido Bellido, quien había indicado que, si al canciller o al vicecanciller no le gusta que el Gobierno reconozca a Nicolás Maduro como autoridad legítima de Venezuela, “tienen las puertas abiertas”.

Bellido Ugarte, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), emitió los referidos comentarios en su cuenta de Twitter, luego de que Luis Enrique Chávez, vicecanciller de la nación, indicara que en Venezuela “no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”.

Ante esto, el ministro Aníbal Torres dijo: “Yo lo único que les puedo decir es lo que ha declarado el presidente de la República en el sentido de que tenemos que establecer relaciones jurídicas con todos los países. (...) Por supuesto que respaldo al canciller en lo que haya manifestado. Si hay alguna discordancia con su vicecanciller, él tendrá que dar las explicaciones del caso”.

Agregó, asimismo, “que quizás ha habido un mal entendimiento” entre la Cancillería y el primer ministro. “Pero en el gabinete existe mucha armonía. El trabajo es armonioso. Quizás en alguna declaración no haya coincidencia, pero de que hay armonía entre todos los miembros del gabinete no le quepa ninguna duda. Lo que sucede es que a veces por un desliz se pretende generar un conflicto, pero tal conflicto no existe”, prolongó.

¿Qué otro ministro se pronunció sobre este asunto?

Quien también habló sobre este tema fue el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, quien respaldó la postura del vicecanciller, Luis Enrique Chávez, sobre negarse a reconocer a autoridades legítimas en Venezuela.

“Él ha tenido una opinión, la cual compartimos desde mi despacho. (...) Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, pero estamos de acuerdo con lo que ha señalado el encargado de las Relaciones Exteriores”, expresó el titular del Mininter.

Lo más visto

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial