Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Hay que luchar por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género”

El presidente de la República señaló, cuando dio su ponencia en la VI Cumbre de la Celac, que las grandes necesidades de los peruanos están “por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas”.

Es el primer evento internacional de Pedro Castillo desde que asumió la presidencia. Foto: Presidencia del Perú
Es el primer evento internacional de Pedro Castillo desde que asumió la presidencia. Foto: Presidencia del Perú

Durante su presentación en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que es necesario enfocarse en proteger los derechos humanos y la igualdad de género. El mandatario llegó en compañía de su esposa, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, al evento realizado en México, en el que también departió sobre la integración de América Latina y el Caribe como actividad diaria, más allá de las diferencias.

Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros. Hay muchos pueblos que se encuentran esperando que sus autoridades y sus gobiernos hagamos algo por ellos. Creemos importante manifestar que la integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente, debe ser una actividad diaria para que de una vez por todas cumplamos de atender las grandes necesidades por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas”, manifestó.

Asimismo, se habló también del manejo de la pandemia, así como la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el terrorismo. “Saludo que estos (el manejo de la pandemia) y otros temas centrales para nuestra región, como la consolidación de nuestra democracia, la seguridad alimentaria, el acceso universal a la educación, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, una lucha contra el cambio climático, contra la corrupción enquistada en todos los estamentos de los estados, contra el crimen organizado, contra el problema mundial de las drogas, contra el terrorismo (se toquen en la cumbre de la Celac)”, agregó.

Pedro Castillo: “Estamos seguros de que la cumbre de la Celac será histórica”

Anteriormente, el presidente de la República, Pedro Castillo, se había mostrado optimista con su llegada a México, en donde fue recibido por dos representantes del país norteamericano: el canciller Marcelo Ebrard y por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. El jefe de Estado peruano aseguró que el evento en el que participaría tendría carácter histórico.

“Agradezco el fraterno recibimiento del canciller de México, Marcelo Ebrard, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. Estamos seguros que la cumbre de la Celac será histórica y marcará un nuevo capítulo de hermanamiento y apoyo social entre nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado a través de sus redes sociales el viernes 17 de setiembre.

Pedro Castillo durante su participación en la VI Cumbre de la Celac. Foto: Presidencia

¿Cuál es la agenda de Pedro Castillo?

En México, según su agenda, el presidente Pedro Castillo también sostendrá una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. Luego, viajará a Estados Unidos para formar parte de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que se llevará a cabo el lunes 20 de setiembre.

Asimismo, en tierras estadounidenses, ese mismo lunes 20, el mandatario tendrá reuniones con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), y con Kristalina Gueorguieva, directora del Fondo Monetario Internacional. Además, el martes 21 recibirá el saludo de bienvenida del secretario general de las Naciones Unidas.

Video recomendado

Lo más visto

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"