El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció este lunes 13 de septiembre sobre la decisión que tomará el Poder Judicial con respecto a la incineración del genocida más grande del Perú, Abimael Guzmán.
“La cremación es un tema de apreciación, de qué manera nosotros damos un mensaje de terrorismo nunca más en el país. No sé si incinerando los restos de Abimael Guzmán vamos a consolidar el mensaje”, declaró para Exitosa.
El titular de la cartera de Salud mencionó que, si hay familiares, tienen todo el derecho de reclamar el cuerpo. Sin embargo, en caso de no haber un grado de consanguinidad directo, la decisión dependerá únicamente de las autoridades competentes.
“Entiendo que, si hay familiares y reclaman el cuerpo, tienen derecho a reclamarlo. Si no hay familiares, el Ministerio Público debe tomar una decisión sobre qué es lo mejor”, apuntó.
Cevallos remarcó que los actos del terrorista nunca más deben repetirse. Por esta razón, el Estado debe realizar un análisis para evitar que acciones similares se repliquen en un futuro.
“Esperamos que nunca más se repita. (…) Es evidente que estas actitudes absolutamente desquiciadas de los terroristas están enfiladas a trabajar ideológicamente sobre sectores de nuestra población para que sigan este camino, que nos ha causado tanto dolor en nuestro país”, agregó.
A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que Abimael fue autor de una política genocida.
“Como médico lamento la muerte de cualquier ser humano, sin olvidar que Abimael Guzmán fue autor de una política de terror genocida que solo trajo dolor al pueblo peruano”, expresó a través de sus redes sociales.
Publicación de Hernando Cevallos.