Cargando...
Política

Pedro Castillo tendrá intervención en Asamblea General de la ONU el próximo 21 de setiembre

En el marco del evento que se realizará en Nueva York, el presidente de la República también pidió una reunión con el secretario general del organismo, según lo indica su representante en el Perú.

Pedro Castillo, Poder Ejecutivo.
Pedro Castillo, Poder Ejecutivo.

El presidente Pedro Castillo tendrá una intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes 21 de setiembre, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador residente de la entidad internacional en el Perú, Igor Garafulic.

Según precisó el representante de la ONU, la presentación del jefe de Estado está prevista para la tarde de la fecha señalada, junto con los mandatarios de otros países.

En ese sentido, Garafulic resaltó que el viaje de Pedro Castillo a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, “se va a concretar”, según se le detalló al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Por otro lado, sostuvo que Pedro Castillo solicitó una reunión con el secretario general del organismo, Antonio Guterres, y que dicha entrevista le será concedida al presidente del Perú.

La ONU y el Gobierno del Perú firmaron acuerdo

Asimismo, Igor Garafulic informó que el último 7 de setiembre, la ONU firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible con el Perú, por el cual se hará un aporte de 1.200 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años.

“Lo que firmamos ayer es cómo nos vamos a relacionar con el país en los próximos cinco años. Involucra ciertos recursos, no muchos, porque el grueso de (los aportes de) las Naciones Unidas es capacitación técnica, es traer los mejores ejemplos, soporte técnico”, refirió.

Situación con ministros

Entre tanto, a nivel local, el presidente continúa recibiendo sugerencias y pedidos en los que se le indica que realice cambios en el Consejo de Ministros. En ese sentido, el congresista Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, comentó que, tras reunirse con Castillo, este le señaló que haría modificaciones en su gabinete, aunque no especificó la fecha.

“Primero repitió que los ministros estaban en evaluación permanente como ya lo había dicho públicamente en su mensaje hace algunos días, pero luego reconoció que efectivamente había una situación de crisis política y reconocía que había inestabilidad en gran medida por esa decisión (de no remover a los ministros mencionados) lo cual me parece importante”, declaró a RPP.

“Ahora incorporaba este reconocimiento de una indecisión que lo afectaba en torno a los ministros en cuestión, porque se habló directamente del premier Bellido y del ministro de Trabajo”, acotó Salhuana.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

El narcotráfico y la minería ilegal han impactado en la Amazonía peruana

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"