
Este miércoles 8 de setiembre, a las 3.00 p. m., la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado retomará el juicio oral contra el parlamentario de la bancada de Perú Libre Guillermo Bermejo por presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Para la audiencia fueron citados como testigos Serafín Andrés Luján, exmilitante aprista y excandidato al Congreso por Juntos por el Perú en representación de Huánuco, y Ruth Rodríguez Salvatierra, quien fue teniente gobernadora de Otari (Pichari-Cusco).
Posteriormente, se citará una vez más a Bobby Eddy Villarroel Medina para el próximo 15 de setiembre a las 3.00 p. m. El exmilitar es el último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista y procesado por sus nexos con el terrorismo.
A fines de agosto, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, afirmó que el congresista de Perú Libre actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.
Anhuamán, quien fue oficial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), informó que en 2006 se encargaba de realizar un trabajo de inteligencia contra el parlamentario de Perú Libre, quien era conocido como ‘Camilo Torres’.
En ese sentido, indicó que el 1 de agosto del 2008, Bermejo llegó a Ayacucho y se reunió con un grupo de jóvenes, entre ellos Robles Carrión, William Minaya Romero y Rocío Quispe. Precisó también que Minaya formó parte del grupo que captaba gente para incluirlos en Sendero Luminoso, además de apoyar en el comité de los Quispe Palomino.
La Fiscalía solicita para el congresista Guillermo Bermejo 20 años de prisión, 100.000 soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena por el presunto delito de afiliación terrorista.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90