El titular del ministerio de Educación, Juan Cadillo, mostró su preocupación al conocer que César Tito Rojas, miembro de Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el fin de reunirse con el titular del gabinete ministerial, Guido Bellido.
“Es preocupante (lo ocurrido) y justamente hay condiciones de seguridad e inteligencia que tiene que trabajar la policía. (...) Para mí es una sorpresa. Creo que hay que ofrecer mejor medidas de seguridad y también de atención e inteligencia”, manifestó para Canal N.
Este martes 7 de setiembre, Bellido se habría reunido con Tito Rojas, una de las personas que figuran en el acta de fundación del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), según la plataforma de Transparencia, que registra todos los ingresos.
El también fundador del Conare-Sutep llegó acompañado de una delegación de la región Puno y afirmó que venía de parte del Sutep, pero Lucio Castro, secretario general de dicha organización, lo ha desmentido.
Sobre ello, el ministro de Educación dijo que se debe “confiar en la palabra del sindicato”, pues el grupo de profesores no es igual a “aquellos sindicatos que defienden la reivindicación de los maestros”.
Además, precisó que “en algún momento” se pondrá en agenda debatir en las sesiones del Consejo de Ministros mejorar los mecanismos de seguridad e inteligencia del recinto.
Una nueva moción para invitar al pleno del Congreso al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue presentada por el legislador Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular.
Esta vez se le pedirá al titular de la PCM que informe respecto de la visita que realizó César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, a su despacho, según informó la plataforma de Transparencia.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.