Cargando...
Política

PJ inicia este martes paso previo al juicio oral contra Keiko Fujimori

La audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 41 acusados comenzará a las 9.00 a. m.. El juez Víctor Zúñiga Urday estará a cargo.

El último marzo el fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años para Fujimori. Foto: La República
El último marzo el fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años para Fujimori. Foto: La República

El Poder Judicial citó a dos audiencias para iniciar con control de acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas coacusadas por los delitos de lavado de activos y organización criminal en el marco del caso Cócteles.

Las audiencias, que estarán a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, han sido programadas para el próximo martes 31 de agosto y miércoles 1 de setiembre. Ambas están prevista para comenzar a las 9.00 a. m. y durar hasta las 06.00 p. m.

En una resolución emitida por el Poder Judicial, se convoca a un representante del Ministerio Público, quien será el fiscal José Domingo Pérez, y la participación obligatoria de los abogados de los acusados, bajo el apercibimiento de ser reemplazados por un defensor público, debido a que detallan que se trata de una audiencia de carácter inaplazable.

Citación por caso Cócteles. Foto: captura

En junio pasado, por pedido de la defensa de Keiko Fujimori, se había ampliado el plazo por 20 días más para los implicados con el fin de que puedan revisar la acusación fiscal y presentar diversos escritos.

Terminado el plazo y con las fechas listas comenzará una fase en donde la Fiscalía defenderá su requerimiento de acusación contra 42 personas y de archivo del caso para otras seis, mientras que los implicados buscarán eliminar e incluir algunas pruebas de parte.

Previamente, el último 11 de marzo, el fiscal Pérez presentó acusación formar en la que solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori Higuchi, misma que para los investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Mientras que para los otros 33 acusados las penas van desde los 6 hasta los 22 años de cárcel.

Dictan comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza

El último 25 de agosto, el juez Víctor Zúñiga dictó comparecencia con restricciones contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Avalos, y otros investigados por presunta obstrucción a la justicia en caso Cócteles.

En ese sentido, impusieron a los abogados Loza Avalos, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón una serie de restricciones de conducta.

PJ inicia este martes paso previo al juicio oral contra Keiko Fujimori

Maraví a Fujimori: “Es usted quien tiene que responder a la justicia”

El renunciante ministro de Trabajo, Iber Maraví, le respondió a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien dijo que no se le debía dar el voto de confianza al gabinete ministerial por la reciente difusión de atestados policiales que vinculan al funcionario con acciones terroristas en la década de los 80.

A través de sus redes sociales, Maraví le recordó a Fujimori Higuchi las indagaciones que le realiza la Fiscalía por ser la presunta lideresa de una organización criminal.

“Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público. Yo no tengo nada pendiente con la justicia”, escribió el titular del Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

Iber Maraví. Foto: Marco Cotrina/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días