El ministro del Interior, Juan Carrasco, manifestó este domingo 29 de agosto que tras el allanamiento realizado a locales de Perú Libre, el Gobierno demostró que no obstruye ningún tipo de investigaciones.
“Como todos sabemos, el Poder Judicial es quien ordena este tipo de allanamientos, detenciones e incautaciones de documentos. Es parte de una investigación, nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente… El Gobierno demuestra que no obstruye ninguna investigación”, dijo a la prensa desde la ciudad de Chiclayo
Sobre la controversia de su permanencia en el Gobierno por ser ministro y fiscal a la vez, Carrasco aseveró que espera que la Junta de Fiscales Supremos se reúna para evaluar su renuncia al cargo que mantiene en el Ministerio Público.
“Estamos en la espera de que se reúna la Junta de Fiscales para que se resuelva (la solicitud de renuncia)”, manifestó.
Asimismo, resaltó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Lambayeque archivará la investigación preliminar en su contra por “presunta inconducta funcional” al asumir funciones como ministro a fines de julio pasado.
El último sábado, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público allanaron diversos inmuebles de Perú Libre en el marco de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.
Las autoridades intervinieron siete inmuebles de Perú Libre en el departamento de Lima y Junín, entre los que se incluye la casa del fundador y secretario general, Vladimir Cerrón, sobre quien pesa una sentencia por corrupción.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.