Cargando...
Política

Málaga sobre Castillo: “Ha demostrado que es la cabeza de un Gobierno precario e improvisado”

No obstante, el parlamentario dijo que espera que el presidente haga un buen trabajo y que deje de ser un sindicalista para ser un estadista, con el objetivo de que empiece a gobernar para todo el país.

Edward Málaga se refirió a la gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: composición/difusión
Edward Málaga se refirió a la gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: composición/difusión

El congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado Edward Málaga indicó que el presidente Pedro Castillo ha demostrado que llegó al Poder Ejecutivo sin estar preparado y que el actual Gobierno es uno precario. Sin embargo, señala, espera que el jefe de Estado pase de ser un sindicalista a un estadista para que empiece a gobernar para todos.

“En cuanto al presidente, yo creo que ha demostrado que es la cabeza de un Gobierno no sé si bicéfalo o tricéfalo, pero precario, improvisado, que no llegó preparado para la tarea. Y si tuviera que resumirlo diría que tiene que pasar de sindicalista a un estadista, porque el país requiere asumir el reto como tal”, expresó el parlamentario en entrevista con La Mula.

“Ya no estamos simplemente detrás de un mensaje que busca reivindicar a una parte de la población, lo cual está bien, pero hay que gobernar para todos. El ser un estadista implica para mí eso: implica salir de esa posición inicial todavía de campaña electoral, para ya empezar a gobernar para todos, pensando en las necesidades del país que requieren muchas más capacidades de las que tiene a su alrededor”, agregó.

No obstante, el legislador morado aclaró que lo que quiere su grupo parlamentario es que “al Gobierno le vaya bien, que el presidente haga un buen trabajo” y que el gabinete ministerial, “por más cuestionado que esté, haga las cosas bien”.

Morados votaron en contra de darle la confianza al gabinete

Por otro lado, el congresista Edward Málaga se pronunció sobre la negativa de los parlamentarios morados (él, Susel Paredes y Flor Pablo) de darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido.

Nuestro voto ha sido razonado, crítico e independiente. Y eso significa que no hemos recibido la orden de nadie de votar así. No hemos pactado ninguna alianza. No hemos negociado ningún favor, ningún ministerio. Todo está claramente dicho y hecho. Se ha votado evaluando el gabinete y evaluando sus políticas públicas”, manifestó.

“Aquí no es que ‘déjenos trabajar’, ‘¡uy qué pena!’ No es un voto por pena. Hay que votar por el país, por la meritocracia, por el desempeño. Y francamente buena parte del gabinete no está a la altura de los retos del país. (...) Nunca vamos a votar por complacer a un grupo político, así que si alguien se pone a reclamar, nuestras razones están expuestas”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?