Cargando...
Política

Málaga sobre Castillo: “Ha demostrado que es la cabeza de un Gobierno precario e improvisado”

No obstante, el parlamentario dijo que espera que el presidente haga un buen trabajo y que deje de ser un sindicalista para ser un estadista, con el objetivo de que empiece a gobernar para todo el país.

Edward Málaga se refirió a la gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: composición/difusión
Edward Málaga se refirió a la gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: composición/difusión

El congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado Edward Málaga indicó que el presidente Pedro Castillo ha demostrado que llegó al Poder Ejecutivo sin estar preparado y que el actual Gobierno es uno precario. Sin embargo, señala, espera que el jefe de Estado pase de ser un sindicalista a un estadista para que empiece a gobernar para todos.

“En cuanto al presidente, yo creo que ha demostrado que es la cabeza de un Gobierno no sé si bicéfalo o tricéfalo, pero precario, improvisado, que no llegó preparado para la tarea. Y si tuviera que resumirlo diría que tiene que pasar de sindicalista a un estadista, porque el país requiere asumir el reto como tal”, expresó el parlamentario en entrevista con La Mula.

“Ya no estamos simplemente detrás de un mensaje que busca reivindicar a una parte de la población, lo cual está bien, pero hay que gobernar para todos. El ser un estadista implica para mí eso: implica salir de esa posición inicial todavía de campaña electoral, para ya empezar a gobernar para todos, pensando en las necesidades del país que requieren muchas más capacidades de las que tiene a su alrededor”, agregó.

No obstante, el legislador morado aclaró que lo que quiere su grupo parlamentario es que “al Gobierno le vaya bien, que el presidente haga un buen trabajo” y que el gabinete ministerial, “por más cuestionado que esté, haga las cosas bien”.

Morados votaron en contra de darle la confianza al gabinete

Por otro lado, el congresista Edward Málaga se pronunció sobre la negativa de los parlamentarios morados (él, Susel Paredes y Flor Pablo) de darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido.

Nuestro voto ha sido razonado, crítico e independiente. Y eso significa que no hemos recibido la orden de nadie de votar así. No hemos pactado ninguna alianza. No hemos negociado ningún favor, ningún ministerio. Todo está claramente dicho y hecho. Se ha votado evaluando el gabinete y evaluando sus políticas públicas”, manifestó.

“Aquí no es que ‘déjenos trabajar’, ‘¡uy qué pena!’ No es un voto por pena. Hay que votar por el país, por la meritocracia, por el desempeño. Y francamente buena parte del gabinete no está a la altura de los retos del país. (...) Nunca vamos a votar por complacer a un grupo político, así que si alguien se pone a reclamar, nuestras razones están expuestas”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026, resultados: Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026