Cargando...
Política

Vocero de APP: “El voto de confianza que hemos otorgado es por la democracia”

Eduardo Salhuana aseguró que el respaldo de 13 congresistas de APP fue también por la gobernabilidad del país. Sobre los otros dos legisladores que votaron en contra, informó que el partido respeta su decisión.

La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura Canal N
La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura Canal N

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que el voto en bloque realizado por su bancada fue por mantener la democracia y la gobernabilidad del país.

Sus declaraciones se dieron luego de que el Congreso de la República decidiera otorgar la confianza al gabinete liderado por Guido Bellido.

“Debemos señalar al país que el voto de confianza que hemos otorgado 13 parlamentarios de APP es un voto por la democracia, por la estabilidad política y económica del país y por la gobernabilidad”, manifestó al finalizar la sesión del Parlamento.

“El presidente del Consejo de Ministros y su gabinete, así como el presidente Pedro Castillo, tienen la oportunidad que el Congreso le brinda democráticamente de demostrarle al país no solamente sus buenas intenciones, sino la capacidad que pueda tener para gestionar de mejor manera los destinos del país”, agregó Salhuana.

En ese sentido, aseveró que el voto de confianza “no es un cheque en blanco” y aseguró que la agrupación aplicará con firmeza sus atribuciones de control político.

(APP) ejercerá una labor de fiscalización de los actos del Gobierno. Primero para que se utilicen de manera honesta y transparente los recursos públicos y segundo para que el Gobierno, a través de los ministros, realice una labor eficiente en bien del país”, informó.

Por otro lado, se refirió a Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, los únicos congresistas de la bancada que votaron en contra del voto de confianza. Al respecto, aseguró que “es una decisión personal” que el partido respeta y valora.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí se deslinda de responsabilidad del control de minería ilegal: "No es obligación del Estado"

LEER MÁS

JNE declara improcedente candidatura de la fiscal Sandra Castro por el Partido Morado

LEER MÁS

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”