Cargando...
Política

Muñoz sobre gabinete Belllido: “Si yo fuese parlamentario no les daría el voto de confianza”

El burgomaestre indicó, además, que el discurso que dio el primer ministro el último jueves fue “para la tribuna” y tuvo vacíos.

Muñoz dijo que Castillo debió cambiar a todos los ministros cuestionados. Foto: La República
Muñoz dijo que Castillo debió cambiar a todos los ministros cuestionados. Foto: La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el voto de confianza del gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, el cual se debate este viernes 27 de agosto en el Congreso de la República.

Muñoz indicó que si pudiera tomar la decisión, no le otorgaría la confianza a esta conformación de ministros, pues consideró que el presidente de la República debió hacer cambios en diferentes sectores cuestionados.

Si yo fuese parlamentario, personalmente no les daría el voto de confianza, creo que el señor (Pedro) Castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el gabinete y dar una muestra mucho más democrática y de preocupación de que las cosas se estaban justamente poniendo a derecho o limpiando un gabinete que tenía muchos cuestionamientos”, manifestó.

En ese sentido, el burgomaestre sostuvo que no bastó con la salida de Héctor Béjar en la Cancillería, sino que se debió tomar la decisión de retirar al resto de funcionarios que no generaban una confianza total en el gabinete.

Asimismo, expresó que el discurso de Guido Bellido el último jueves le pareció algo para “la tribuna” y que tuvo muchos vacíos. De ese modo, hizo énfasis en lo dicho respecto a las vacunas contra la COVID-19.

Un discurso que, por ejemplo, en alguna parte se menciona que se van hacer vacunas aquí en el Perú. Creo que hay que poner los focos en los puntos reales. Antes de pensar que vamos a hacer vacunas, que todavía estamos un poco atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas y poder vacunar a nuestra gente”, puntualizó el alcalde de Lima.

“Hemos visto o hemos escuchado que se va a luchar férreamente contra la corrupción, creo que el gabinete debió haber partido por ellos mismos, hay mucha gente severamente cuestionada. Entonces, ahí había un mensaje verdadero de lucha contra la corrupción, no se ha tomado eso”, añadió.

Este viernes continúa el Pleno

Este viernes continúa el debate en el Pleno del Congreso para evaluar si se le brinda o no la confianza al gabinete ministerial. Al iniciar la sesión quedaban pendientes de exponer 26 legisladores.

El último jueves, luego de varias horas de debate, tras el pedido de confianza del primer ministro Guido Bellido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió suspender la sesión del pleno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"