Cargando...
Política

César Acuña: “Como APP hemos tomado una decisión y vamos a dar el voto de confianza”

El excandidato presidencial señaló que 13 de los 15 congresistas de la bancada de su partido llegaron a un acuerdo para otorgar la confianza al gabinete ministerial.

Acuña postuló a la presidencia en las últimas elecciones generales de abril. Foto: La República
Acuña postuló a la presidencia en las últimas elecciones generales de abril. Foto: La República

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre la postura de la bancada de su organización política respecto al voto de confianza al gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, este viernes 27 de agosto en el Pleno del Congreso.

Acuña aseguró que la mayoría de bancada de APP ha acordado en que le darán la confianza a la actual conformación de ministros de Estado, pues señaló que tiene que apoyar la gobernabilidad.

Nosotros como Alianza para el Progreso hemos tomado la decisión y vamos a dar el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país. Hemos conversado con la bancada y hemos escuchado al primer ministro. Hoy más que nunca APP tiene que apoyar la gobernabilidad”, indicó.

De los 15, 13 van a votar a favor de darle la confianza, porque creemos que es el momento de demostrar que queremos estabilidad, queremos tranquilidad, no queremos nunca más enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo. Esta vez se ha decidido que la bancada piense más en el Perú”, agregó.

Acerca del discurso que brindó Bellido Ugarte el jueves 26 de agosto en el hemiciclo del Parlamento, el también excandidato presidencial sostuvo que no buscó generar confrontaciones.

No ha sido un discurso confrontacional, no ha ido a enfrentarse con el Congreso y eso es bueno. Solamente esperar que todo lo que ha dicho se cumpla, creo que ahora la preocupación es si es que va a cumplir o no”, manifestó.

“Creo que las propuestas que ha hecho ayer coinciden mucho con las propuestas de APP cuando estábamos en campaña, creo que hay mucha coincidencia. Lo que faltó ayer fue especificar más el cuándo y el cómo, porque hablar y ofrecer es muy bonito”, añadió.

Este viernes continúa el Pleno

Este viernes continúa el debate en el Pleno del Congreso para evaluar si se le brinda o no la confianza al gabinete ministerial. Al iniciar la sesión quedaban pendientes de exponer 26 legisladores.

El último jueves, luego de varias horas de debate, tras el pedido de confianza del primer ministro Guido Bellido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió suspender la sesión del pleno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?