El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, manifestó que durante su gestión se impulsará el aspecto social del Estado en los vínculos internacionales.
“Impulsaremos una diplomacia inspirada en las entrañas de la patria, desde el Perú profundo al Perú de todos”, afirmó durante su discurso en la ceremonia de transferencia de cargo de la Cancillería.
En esa línea, señaló que se van a fortalecer las relaciones con los países vecinos en Sudamérica, en el marco de la promoción de los derechos humanos y la protección del medio ambiente, así como la defensa de la paz, democracia, inclusión social y reducción de la pobreza.
Para ello, según manifestó, se reforzarán las medidas para facilitar el tránsito fronterizo y de comercio, así como los proyectos binacionales de infraestructura.
Además, se buscará la cooperación en materia de salud y se tratará de generar espacios económicos ampliados. El nuevo canciller también se comprometió a fortalecer la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.
En otro momento, Oscar Maúrtua, afirmó que durante su gestión tendrá como prioridad la concreción de la adquisición de vacunas contra la COVID-19, así como asegurar que los plazos de entrega se cumplan a fin de no detener el proceso de inoculación a nivel nacional.
Sostuvo que, de esta manera, se contactará con los laboratorios productores del antídoto contra la infección a fin de tener las dosis necesarias para suplir todo el año siguiente.
El excanciller Allan Wagner saludó la designación de Óscar Maúrtua como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Pedro Castillo.
“Saludo el nombramiento de mi colega y amigo embajador Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores y le deseo éxito en sus importantes funciones. La Cancillería está en buenas manos“, escribió Wagner en su cuenta de Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.