Cargando...
Política

Keiko Fujimori: “Reconozco a Pedro Castillo como presidente de la República”

La lideresa de Fuerza Popular no descartó una posible reunión con el mandatario en caso le ofrezca una invitación formal.

Pedro Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: composición/La República
Pedro Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: composición/La República

Keiko Fujimori, ex candidata presidencial de Fuerza Popular, reconoció a Pedro Castillo como presidente de la República, luego de que durante el proceso de elecciones asegurara repetidamente que hubo un supuesto fraude.

Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y haga un buen mandato en los próximos cinco años”, señaló en diálogo con RPP.

Asimismo, Fujimori Higuchi no descartó reunirse con el mandatario si hay una invitación formal. En ese sentido, recordó que siempre que un jefe de Estado le ha pedido dialogar, ella ha ido.

No me niego a esa posibilidad (de una reunión). Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar siempre he asistido. Es más, la semana pasada a habido una reunión del Acuerdo Nacional y como representante de Fuerza Popular ha acudido el vocero, el congresista Hernando Guerra García”, manifestó.

La lideresa de Fuerza Popular se refirió, además, a las movilizaciones que se realizan regularmente en contra del Gobierno actual y aseguró que Fuerza Popular no está detrás de ello, pero indicó que le da libertad a sus militantes para que participen.

He decidido no participar en estas movilizaciones, pero sí saludo el activismo político. Creo que es fundamental que nuestros ciudadanos estén alertas, sobre todo porque vemos que hay una intención de mantener su plan radical (...) pero todavía hay muchas alertas que nos preocupan que quieran convertir a nuestro país en Cuba y en Venezuela”, dijo la también ex congresista.

Fuerza Popular participará en elecciones municipales

En otro momento de la conversación, Keiko Fujimori anunció que su partido, Fuerza Popular, participará activamente en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

Anuncio desde ya que Fuerza Popular participará muy activamente en las elecciones municipales y regionales del próximo año. Pero para nosotros la elección no es que comience el próximo año, para nosotros la elección municipal va a iniciar a inicios de setiembre, donde esperamos hacer una serie de anuncios”, detalló.

Sobre gabinete ministerial

Fujimori se pronunció en torno al pedido de confianza que el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido solicitará este jueves 26 al Congreso. La ex candidata presidencial aseguró que su bancada escuchará al primer ministro, aunque “ve poco probable” el otorgamiento de confianza.

“Yo lo veo poco probable, la sola presencia del premier (Bellido) es una provocación hacia el Congreso. El presidente debería reevaluar su presencia y la de algunos ministros como el de Trabajo (Iber Maraví), que tiene una vinculación con diferentes grupos radicales”, sostuvo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció ante la prensa. Foto: GLR.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO